16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Falta de gas doméstico provoca cierre de vías y reventa en Carúpano

-

Carúpano.- Desde hace 15 días la falta de gas doméstico se ha agudizado en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre generando malestar en comunidades y provocando largas colas en las dos plantas de llenado de la ciudad.

Habitantes destacan que tienen que madrugar para poder comprar una bombona, cuando llega. Aleika Rojas, habitante de Carúpano, manifiesta que han sido víctimas hasta de robo en la planta de llenado “Hace una semana llegaron unos motorizados y con pistola en mano, quitaron todas las pertenencias a las personas que estaban en la cola. Lo peor es que no podemos quedarnos en nuestros hogares esperando que pase el camión de gas porque ellos alegan que están llegando pocas bombonas y solo alcanza para abastecer a algunas de las personas que están en la cola”, aclaró.

La falta de gas domestico se ha extendido hasta los municipios Arismendi, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez, donde los habitantes han tomado como opción cocinar a leña porque no cuentan con el servicio en algunos casos desde hace un mes.


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU. PRESIONARÁ PARA EVITAR QUE VENEZUELA VUELVA A PRESIDIR CONFERENCIA DEDESARME



Relatan familias que la situación se ha vuelto más complicada por la falta de gasolina. María Farías, ama de casa, agrega que la falta de combustible ha originado que el gas doméstico desaparezca. “Por donde usted se meta es cola para gasolina. En las plantas de llenados nos dicen que el gas doméstico tampoco está llegando por la falta de gasolina porque no tienen como transportarlo. Vamos para atrás como el cangrejo”. Manifestó.

La situación ha generado que comunidades muestran su descontento con cierre de vías, solicitando la venta de gas. Desde el lunes 17 de junio hasta la fecha los sectores Guaca, Guatapanare y la Recta de Guiria han mantenido el cierre de la troncal nueve Carúpano – Cumaná exigiendo el servicio. Este jueves 20 de junio se unió el sector Río Grande en la carretera Carúpano – Maturín.

Reventa

El negocio de la reventa de gas doméstico se ha vuelto lucrativo en el estado Sucre, un nuevo oficio que buscan los revendedores para sacarle provecho a la situación que atraviesan los habitantes del país.

El Pitazo contacto algunos puntos en la ciudad de Carúpano donde revenden el gas doméstico y los precios van desde Bs 8.000 hasta Bs 15.000 en efectivo. Personas que se manejan en grupos que se dedican a hacer la cola para comprar gas en Bs 100 y revenderlo a quien pueda pagar su costo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a