21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Falta de combustible retrasa despacho en Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta

Las colas en las principales ciudades de los cuatro estados orientales de Venezuela se mantienen en el segundo día de implementación del nuevo esquema de distribución de gasolina. En El Tigre, por ejemplo, la falta del sistema de pago hace que las filas avancen lento

-

Monagas.- La falta de combustible provocó el retraso en el despacho de combustible este martes, 2 de junio, en algunas estaciones de servicio ubicadas en los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, donde por segundo día consecutivo se registraron colas kilométricas que, incluso, comenzaron desde las 6:00 pm del día anterior.   .

El equipo de El Pitazo recorrió algunas estaciones de servicio durante la mañana de este 2 de junio en las capitales y municipios más importantes de los cuatro estados orientales de Venezuela y constató que las gandolas no surtieron la noche del 1° de junio y que a las 11:00 am tampoco lo habían hecho. Así ocurrió en al menos 12 gasolineras en la zona norte de Anzoátegui, donde el retraso en la atención es mucho mayor al evidenciado el día anterior.

En esta entidad también se observó que desde las 9:30 am, en gran parte de los surtidores, se permitió llenar el tanque completo a los conductores, pero pagando el litro a 5.000 bolívares; no hubo subsidio para los transportistas. Al sur de Anzoátegui las gasolineras trabajan desde las 8:00 am, se cobra con punto de venta y eso genera que la fila avance lento. En Santa Teresa, en la entrada de Guanipa, a las 10:00 am solo 25 carros se habían surtido y los empleados no creen poder beneficiar a todos los usuarios. Lo mismo ocurre con el pago en divisas.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Barcelona y Puerto La Cruz retoman sus actividades

Hasta el mediodía, la gasolina no había llegado a las tres estaciones de servicio premium de Maturín. Mauricio Rodríguez llegó a las 4:45 am a una estación de servicio ubicada en la avenida Libertador, donde la gasolina se vende en moneda local, y a las 11:30 am la fila no había avanzado. Le asignaron el número 186, sabe que permanecerá 20 horas esperando llenar con 30 litros su auto porque la gandola llegaría a las 3:00 pm.

En las estaciones de servicio de la zona norte de la capital de Monagas se advirtió a los choferes que de no llegar el combustible tendrán que salirse de la fila y regresar el domingo, 7 de junio, cuando les vuelve a tocar el turno. A diferencia de lo ocurrido el lunes, 1° de junio, a los conductores no se les pidió el carnet de la patria solo el de circulación y la cédula de identidad.

LEE TAMBIÉN

Conductores congestionaron gasolineras en el Oriente venezolano

Gasolineras abiertas

En los estados Nueva Esparta y Sucre, las estaciones de servicio comenzaron a trabajar desde temprano. La excepción en Margarita ocurrió en la Miranda, donde se paga en dólares, porque la gandola tampoco había surtido combustible, lo que generó malestar entre los usuarios que madrugaron para recargar sus unidades.

- Advertisement -

Faltando una hora para el mediodía, la mayoría de las 44 estaciones de servicio estaban abasteciendo tanto de gasoil como de gasolina. El despacho comenzó a las 7:00 am, según el registro tomado por El Pitazo en la región insular, donde el sector transporte advirtió un paro porque la cantidad que les estaban surtiendo no era suficiente.

En Sucre no se reportaron irregularidades. En Cumaná, su capital, se registran largas colas en las 10 bombas; los usuarios reportan que en algunas se paga con biopago, en otras con efectivo o pago móvil. En Carúpano las fallas que se han presentado es por la ausencia del sistema biopago; allí también registran el cobro de combustible y no lo han subsidiado.

Con información de Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano, Lisbeth Miquilena, Yesenia García y Jesús González

¿Qué tan útil fue esta publicación?