23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Falta de combustible afecta a transporte público en Carúpano

Solo 60 autobuses laboran diariamente en Carúpano por la escasez de combustible. La Federación Bolivariana de Transporte en Sucre solicita que se abastezca al 50% de las 400 unidades, aproximadamente, que tienen habilitadas; de lo contrario se agudizarán la falta de transporte en la ciudad

-

Carúpano.- La falta de gasolina y gasoil en el estado Sucre está afectando el desenvolvimiento de las unidades de transporte público en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. La denuncia fue realizada en rueda prensa el lunes 11 de mayo por transportistas que están agremiados en la Federación Bolivariana de Transporte. Ellos exponen que tienen 382 autobuses activos y solo laboran diariamente 60.

El secretario general de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, Luis Zapata, denunció que desde hace un mes se acentuó la crisis del transporte público con la reducción de la cantidad de combustible para las unidades que laboran.

“La flota de transporte urbano y suburbano de Carúpano disminuyó la prestación del servicio en 70%, aproximadamente, debido a las fallas de suministro de gasolina y gasoil. Vemos con preocupación cómo aumenta el tráfico de vehículos personales y merma el transporte público”, explicó Zapata.

Zapata detalló que con el abastecimiento de gasoil no tienen tantos problemas, porque la Guardia Nacional (GN) permite que 50 vehículos se surtan diariamente con gasoil y 10 con gasolina cuando llega el combustible a la estación de servicio. “Nosotros estamos solicitando a la alcaldesa Nircia Villegas que nos coloque un integrante de Chamba Juvenil para que se cerciore de si la cantidad de combustible que les ponen a las unidades alcanza para trabajar un día completo”, refirió.

LEE TAMBIÉN

SOLO 150 CHOFERES CARGAN COMBUSTIBLE DURANTE LA SEMANA EN CUMANÁ

Transportistas depauperados

Los transportistas denuncian que a las unidades a las que les toca abastecerse de combustible en las únicas dos estaciones habilitadas, San Roque y Los Molinos, les suministran entre 20 y 40 litros de combustible, con lo que trabajan unas tres horas. Aunado a ello sostienen que los transportistas están pasando necesidades porque no pueden salir a trabajar diariamente para llevar el sustento a sus hogares.

“Solicitamos también a las autoridades que nos tomen en cuenta para la venta de combos de alimentos. El precio al que cobramos el pasaje se nos devaluó; queremos reunirnos con las autoridades municipales y militares de la ciudad para que nos den respuesta en temas como abastecer más unidades de combustible, aumento del pasaje y venta de combos alimenticios”, puntualizó.

A esta denuncia se le sumaron 50 trabajadores de líneas de taxis, quienes llevan 56 días sin laborar por falta del suministro de gasolina. Manifiestan que durante la cuarentena aumentó la cantidad de personas en la calle que se trasladan a comprar alimentos.

LEE TAMBIÉN

CUMANENSES DENUNCIAN SOBREPRECIO EN COBRO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Finalmente, los trabajadores del volante se pronunciaron en torno a presuntas acusaciones realizadas por representantes del gobierno local y dirigentes políticos del oficialismo, quienes sostienen que los transportistas revenden el combustible. “Si tienen pruebas de ello, vayan y denuncien ante el Ministerio Público”, instó el vocero de los transportistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a