22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Falso ortodoncista colocaba frenillos en calles del centro de Maturín

Una comisión del Cicpc arrestó a un hombre que, según el Ministerio Público, se hacía pasar por ortodoncista. Habitantes de Maturín denuncian que otras tres personas se dedican a lo mismo en el centro

-

Maturín.– En pleno centro de Maturín, a la intemperie, José Azuaje colocaba frenillos sin tener licencia. Según el Ministerio Público, suplantó las funciones de un ortodoncista y por eso una comisión policial lo arrestó en plena avenida Bolívar de la capital del estado Monagas.

Bajo un toldo, Azuaje sentaba a las personas en una silla de madera. Colocaba los brackets con pegamento sobre los dientes y los unía con el hilo que el cliente eligiera. Ponía sus instrumentos de trabajo sobre una mesa de plástico cubierto con un manto negro.

La información fue difundida la noche de este miércoles en Twitter por Tarek William Saab, fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro. Saab indicó que Azuaje será imputado por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

José Daniel Azuaje Berrios fue arrestado este miércoles, 4 de mayo. La aprehensión estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras recibir algunas denuncias.

De acuerdo con una data realizada por El Pitazo, otros 19 falsos profesionales de la salud han sido arrestados en el país en cinco meses. Azuaje se suma a esa lista. Los casos que maneja esta casa editorial no sólo se han reportado en el centro del país sino también en Occidente, Oriente, Los Llanos y Los Andes.

Sobre el caso en Monagas, residentes de Maturín reaccionaron a través de las redes sociales. Algunos habitantes denunciaron que otras tres personas, una mujer entre ellas, se dedican a colocar frenillos en el centro de Maturín. Por ello solicitaron al Cicpc ampliar la investigación.

Aún no se sabe la cantidad de personas que accedieron a pagarle por un tratamiento estético en su dentadura. Sin embargo, El Pitazo conoció que quienes se dedican a esta actividad ilícita cobran desde 20 dólares por servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a