22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Fallecen dos especialistas en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

Médicos de la entidad extendieron sus condolencias a familiares y amigos, además lamentaron la pérdida física del quinto galeno en menos de un año

-

Barcelona.- En menos de 24 horas fallecieron en el estado Anzoátegui dos reconocidos especialistas que tenían varios días recluidos en distintos centros asistenciales recibiendo tratamiento para combatir los síntomas asociados al COVID-19.

Se trata del emergenciólogo del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Jesús Manuel San Vicente, y el endocrinólogo del Hospital César Rodríguez de Guaraguao, León Cedeño, quienes perdieron la vida entre la tarde y noche del domingo 4 de abril.

Ambas informaciones fueron confirmadas, a través de las redes sociales, por la directora del Hospital Centinela Luis Razetti, Tibisay Triana y el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, quienes extendieron sus condolencias a familiares y amigos de ambos especialistas.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Autoridad médica reporta muerte de un niño por COVID-19

Cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en el estado, reflejan que desde junio de 2020 y hasta la fecha, han fallecido 29 trabajadores del sector salud con sintomatologías asociadas al COVID-19, entre ellos están 24 médicos reconocidos de la zona.

El traumatólogo Oscar Navas, quien dio inicio a la organización El Razetti Somos Todos, exhortó a las autoridades regionales y centrales para que doten  continuamente con equipos de bioseguridad a los centros asistenciales del estado, sin embargo, debido a la falta de estos insumos asegura que su equipo de trabajo ha mantenido la solicitud y entrega de equipos que ayuden a preservar la vida tanto de médicos como de pacientes que se encuentren en el principal centro asistencial de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a