Barcelona.- En menos de 24 horas fallecieron en el estado Anzoátegui dos reconocidos especialistas que tenían varios días recluidos en distintos centros asistenciales recibiendo tratamiento para combatir los síntomas asociados al COVID-19.
Se trata del emergenciólogo del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Jesús Manuel San Vicente, y el endocrinólogo del Hospital César Rodríguez de Guaraguao, León Cedeño, quienes perdieron la vida entre la tarde y noche del domingo 4 de abril.
Ambas informaciones fueron confirmadas, a través de las redes sociales, por la directora del Hospital Centinela Luis Razetti, Tibisay Triana y el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, quienes extendieron sus condolencias a familiares y amigos de ambos especialistas.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Autoridad médica reporta muerte de un niño por COVID-19
Cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en el estado, reflejan que desde junio de 2020 y hasta la fecha, han fallecido 29 trabajadores del sector salud con sintomatologías asociadas al COVID-19, entre ellos están 24 médicos reconocidos de la zona.
El traumatólogo Oscar Navas, quien dio inicio a la organización El Razetti Somos Todos, exhortó a las autoridades regionales y centrales para que doten continuamente con equipos de bioseguridad a los centros asistenciales del estado, sin embargo, debido a la falta de estos insumos asegura que su equipo de trabajo ha mantenido la solicitud y entrega de equipos que ayuden a preservar la vida tanto de médicos como de pacientes que se encuentren en el principal centro asistencial de la entidad.