Fallece monseñor César Ramón Ortega por síntomas asociados a COVID-19 en Anzoátegui

Conferencia Episcopal Venezolana lamenta la pérdida del obispo emérito de Barcelona, quien tenía diez días padeciendo por síntomas asociados al coronavirus

276
El obispo emérito de la Diócesis de Barcelona tenía 82 años de edad | Foto: CEV

Barcelona.- La noche del jueves 8 de abril fue confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de su página oficial, la muerte del obispo emérito de la Diócesis de Barcelona, monseñor César Ramón Ortega Herrera, de 82 años de edad. Monseñor tenía diez días batallando con los síntomas característicos del COVID-19, razón por la que sus allegados han asumido que fue esta la causa de su muerte, la cual lamentaron y detallaron a través del portal.

El obispo emérito de la Diócesis de Barcelona nació en Nirgua, estado Yaracuy, el 16 de julio de 1938 y su ordenación sacerdotal fue el 30 de junio de 1963, por imposición de manos de monseñor Juan José Bernal Ortiz en Ciudad Bolívar.

LEE TAMBIÉN

ONG rechaza uso de Sistema Patria para convocar a vacunación anti-COVID-19

“El Episcopado Venezolano se une al dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunicación con la esperanza cristiana en la promesa de nuestro Señor Jesucristo”, citaron al finalizar el escrito donde anunciaron la muerte del obispo César Ramón.

Este sería el segundo religioso que pierde la vida en el estado Anzoátegui con síntomas característicos del Covid-19, el presbítero Arvicen David Ramos, de 44 años de edad, murió la tarde del 6 de octubre tras permanecer 10 días recluido en terapia intensiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.