María Hernández, de 68 años, falleció la mañana de este domingo 1° de noviembre. Es la cuarta víctima que sufrió quemaduras graves en la explosión del pasado viernes 30 de octubre en uno de los dos apartamentos de la urbanización de la Misión Vivienda, Luisa Cáceres de Arismendi, estado Nueva Esparta.
En este siniestro también murió su vecina y dos niños, de 3 y 8 años, a consecuencia de las quemaduras en sus cuerpos.
Nueva explosión causa heridas a adolescente de 13 años en Margarita
El personal de médicos y enfermeros deploraron que tanto la directora del hospital Luis Ortega de Porlamar (Hlop), Neritza Rodríguez, como la Autoridad Única de Salud, Maira Velásquez, desatendieran las opiniones de los especialistas en salud de trasladar desde el primer día hacia un centro de quemados en Caracas o Maracaibo a las cuatro víctimas de esta explosión, ya que el Hlop no cuenta con un área para atender este tipo de pacientes.
Ante los contantes hechos similares ocurridos en tan solo cuatro años de habitado este urbanismo, construido bajo el convenio China-Venezuela, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, mayor Luis Marcano, recomendó cambiar el sistema de suministro de gas licuado que existe en este lugar y sacar los reguladores de los apartamentos, para así evitar nuevamente explosiones.
Cabe destacar que con estos últimos cuatro fallecidos, suman cinco el número de personas que han perdido la vida en tres siniestros similares.