18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fallece joven herida en primera explosión de bombonas de gas en Monagas

Se trata de la quinta víctima que deja la explosión de 161 cilindros de gas doméstico en el sector Caño Los Becerros del municipio Piar. La joven de 17 años falleció a las 10:00 am de este 13 de enero. El martes 12, tres personas fueron dadas de alta del hospital de Maturín

-

Maturín.- Una adolescente de 17 años falleció a consecuencia de las quemaduras de tercer grado que sufrió en la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas. El deceso ocurrió a las 10:00 am de este miércoles, 13 de enero, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

El director de Cáritas Monagas, padre Gerónimo Sifontes, confirmó la información a El Pitazo este miércoles en la tarde. La víctima respondía al nombre de Meivis Chacón y falleció por deficiencia respiratoria. Sifontes explicó que los médicos la habían ingresado al quirófano para hacerle la cura diaria.  

Esta es la quinta víctima que deja el estallido de cilindros de gas doméstico ocurrido el pasado 28 de diciembre. Primero murió Laura Figuera el pasado 1° de enero, después su hija de 5 años el 4 de enero. La tercera víctima fue una adolescente de 13 años de edad, prima de las dos anteriores. El cuarto deceso fue el de Juan Ramos, de 60 años, el pasado 7 de enero.

Los decesos ocurren 16 días después del estallido ocurrido en Caño Los Becerros. En esa población, los habitantes denuncian que la casa donde ocurrió el hecho no ha sido reconstruida, como prometió la gobernadora Yelitze Santaella. «Cuando ella (la gobernadora) fue al sector dijo que la reconstruirían en tres días y no fue así. La casa está igual y al dispensario no le han hecho nada, no tiene ni techo», dijo José González a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Tras explosión de bombonas gobernación prohíbe acopio en sectores de Monagas

El día que ocurrió el hecho, al menos cuatro casas se quemaron al igual que un carro. Unas 15 personas quedaron atrapadas en la casa que servía de acopio de los cilindros que habían llegado tras 10 meses esperándolos. Las personas se salvaron porque un muchacho le dio patadas a una reja para que todos pudieran salir.

El 12 de enero, tres pacientes hospitalizados en el Hospital Manuel Núñez Tovar fueron dadas de alta. José Candurín, de 60 años de edad; Rubnelys Chinchilla, de 27 años de edad, y Marcial Zapata respondieron favorablemente al tratamiento médico y se encuentran en sus casas, pero deben regresar al hospital para realizarse las curas.

Otras 10 personas quemadas en ese hecho siguen hospitalizadas en el Núñez Tovar. En ese mismo centro asistencial se encuentran Carlos Espinoza, de 28 años de edad, Adriana Figueroa, de 31 años de edad, y su hijo de 5 años de edad, heridos en una explosión de bombonas ocurrida este 13 de enero en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo, parroquia Boquerón de Maturín. En una nota de prensa, el director del hospital, Darwin Ramírez, informó que el infante es el más afectado con quemaduras en 95% de su cuerpo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a