21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Fallece en Cumaná el presidente de las Glorias Deportivas de Venezuela

Esta fundación asentada en Cumaná reúne a unos 800 agremiados en todo el país y se encarga de entregarles becas, medicinas y alimentos a los exdeportistas que no reciben ayuda del Estado venezolano

-

Cumaná.- El presidente de las Glorias Deportivas de Venezuela, Jesús Chúo Duque, falleció la tarde de este miércoles, 15 de julio, en la capital del estado Sucre. La agrupación que presidía reúne a unos 800 atletas retirados de todo el país. Su deceso ocurrió debido a una enfermedad renal que padecía desde 2019.

En 1981, Duque y su amigo el fallecido entrenador Ely Montes fundaron esa organización, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres y hombres que en su juventud fueron deportistas y en su vejez no reciben ayuda del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

Cumaneses rompen cuarentena por falta de alimentos y gas

Los deportistas activos y retirados reciben medicinas, alimentos y becas a través de la mencionada organización. La sede de las Glorias Deportivas de Venezuela se encuentra en la avenida Gran Mariscal, de Cumaná.

“Se fue un gran entrenador y ser humano. En la actualidad hay muchos deportistas, no solo en Sucre, sino en toda Venezuela, que gracias a los oficios de Chúo Duque pueden cobrar el Seguro Social o una pensión del Instituto Nacional de Deporte (IND)», expresó a través de una llamada telefónica a El Pitazo el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Sucre, César Cova.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del estado Sucre anunció que se encuentra en cuarentena

El entrenador Cova narró que diariamente asisten a la sede de esta institución unos 200 atletas a desayunar y almorzar. “El campeón mundial de boxeo, Alfredo Marcano, fue rescatado de la indigencia y vivió en este lugar. También Luis Lumumba Estaba y otros jugadores de la selección de beisbol de Venezuela”, confesó.

Jesús Chúo Duque recibirá un homenaje de sus compañeros el jueves 16 de julio en la sede de las Glorias Deportivas de Venezuela.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?