Barcelona.- El luto vuelve a envolver al gremio de médicos en el estado Anzoátegui con la muerte de la doctora Mireya Rondón, quien era una de las más reconocidas anestesiólogas de la entidad y perdió la vida con sintomatologías características del COVID-19.
El hecho se dio a conocer la mañana de este jueves 22 de abril a través de las redes sociales, cuando los médicos de la entidad informaron sobre la muerte de la especialista, quien tenía varias semanas recluida en el área de COVID-19 del Hospital Luis Razetti de Barcelona.
Rondón prestó sus servicios por más de 25 años en el principal centro asistencial del municipio Bolívar y en la Clínica Jesús de Nazaret, ubicada en Puerto La Cruz, donde era muy querida y admirada debido a su destacada labor.
Sindicato exige vacunación para 960 empleados del hospital de Maturín
El traumatólogo y especialista Oscar Navas, quien también coordina la organización El Razetti Somos Todos, fue uno de los galenos que lamentó la muerte de Rondón y exhortó nuevamente a las autoridades de turno a prestar especial atención en la dotación para los hospitales de Anzoátegui y a acelerar las jornadas de vacunación para la población.
«Es necesario que se garanticen los equipos de bioseguridad continuamente a quienes están en la primera línea de atención en el estado Anzoátegui y en el territorio nacional. Nuestros médicos están muriendo ante la mirada silente de las autoridades», resaltó.
Cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en el estado revelan que desde marzo de 2020 y hasta la fecha han perdido la vida 28 especialista a consecuencia de las sintomatologías características del COVID-19, sin embargo, no todos han sido declarados como pacientes positivos al virus debido a la ausencia de los resultados de las PCR que le realizaron a cada uno de ellos.