23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Fallece el cardiólogo José Guevara por COVID-19 en Anzoátegui

El gobernador del estado y médicos de la entidad lamentaron la muerte del especialista, José Guevara Casado, quien estaba recluido en el área de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- La mañana del domingo 21 de marzo falleció en el área de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, el cardiólogo José Guevara Casado, quien había ingresado al centro asistencial con complicaciones respiratorias, luego de ser diagnosticado con COVID-19.

El especialista residía en la población de Clarines, al oeste de la entidad, donde había recibido las primeras atenciones y tratamiento después de presentar los primeros síntomas del virus, pero debido a las complicaciones fue trasladado de urgencia al Hospital Centinela del municipio Bolívar, donde falleció a pocas horas de su ingreso.

La información fue confirmada por el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien a través de sus redes sociales lamentó la pérdida física del reconocido cardiólogo José Guevara. Con él se engrosa la lista de pacientes que han perdido la vida por COVID-19 en Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Muere exconcejal Yulen Rodríguez en El Tigre por COVID-19

“Días difíciles enfrentándonos a esta pandemia y debemos redoblar esfuerzos con prevención para frenar cadenas de contagios. Conciencia y más conciencia. Salvemos vidas”, publicó en su cuenta en Instagram el gobernador de la entidad.

Según cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en la entidad, 23 trabajadores del sector salud han perdido la vida en Anzoátegui a consecuencia del COVID-19. Estas estadísticas han venido en ascenso desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha.

- Advertisement -

Médicos del Hospital Luis Razetti aseguran al equipo de El Pitazo que el área COVID-19 del principal centro asistencial está por colapsar, debido a la cantidad de pacientes con afecciones respiratorias que ingresan a diario y piden a los ciudadanos extremar las medidas de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado