21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Fallece cuarta víctima de la explosión de bombonas en Monagas

Los decesos han ocurrido entre el 1° y el 7 de enero. Dos niñas y dos adultos son los decesos. La condición de los heridos que están en Bolívar es crítica. Familiares de los pacientes aseguran que las atenciones han mejorado luego de las denuncias realizadas en redes sociales

-

Maturín.- La mañana de este 7 de enero falleció otra víctima de la explosión de bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas. Juan Ramos tenía 10 días recluido con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo al igual que los otros 23 heridos que permanecen hospitalizados en Maturín y en el estado Bolívar.

La información fue difundida este jueves por habitantes de Piar y por el director de Cáritas Monagas, padre Gerónimo Sifontes, a través de sus redes sociales. Ramos estuvo hospitalizado en una clínica de Maturín. Tenía 60 años y presentó complicaciones respiratorias.

LEE AMBIÉN

Muere otra niña herida en explosión de bombonas en Monagas

Esta es la cuarta víctima que deja la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, ocurrida el pasado 28 de diciembre de 2020. El 1° de enero murió Laura Figuera, tres días después su hija de 5 años y el 5 de enero, otra niña de 13 años quien era prima de las dos anteriores.

Sobre la condición de los 23 heridos que siguen hospitalizados, Sifontes dijo a El Pitazo el 6 de enero que es crítica especialmente la de aquellos que están recluidos en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. “Los familiares están al tanto de la situación. Las atenciones han mejorado luego de las denuncias. En Maturín siguen faltando medicamentos”, indicó el sacerdote.

LEE AMBIÉN

Monagas | Familiares temen que heridos en explosión puedan morir si no reciben medicinas

Cáritas Maturín sigue recolectando medicinas e insumos en su sede ubicada en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Las Cocuizas. También realizó una alianza con iglesias evangélicas para recibir los donativos de todos aquellos que se quieran sumar a la labor de asistir a los heridos y sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado