Maturín.- En la capital de Monagas, Maturín, hay angustia otra vez. Una nueva falla en la distribución de gasolina tiene a los conductores preocupados, recorriendo estaciones de servicio y haciendo colas de hasta cinco horas. Los usuarios comenzaron a sentir la falla desde el pasado jueves, 14 de noviembre.
“Pensé que era un hecho aislado, pero el pasado viernes al conversar con mi cuñado me di cuenta de que se trataba de una nueva escasez. Ayer en la mañana (domingo 17 de noviembre) venía de La Toscana y no me quedaba combustible; tuve que rogarle al bombero para que me dejara echar sin hacer la cola porque no podía dejar botados a los pasajeros”, dijo José Monroy, transportista.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | EL PUGILATO POLÍTICO ENTRE VOLUNTAD POPULAR Y EL GOBIERNO DE MADURO
Monroy cubre la ruta Maturín-La Toscana, municipio Piar, y aseguró que las colas de este lunes se debieron a que la gran mayoría de las estaciones de servicio en la ciudad no trabajaron durante el fin de semana. De ocho surtidores que existen en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, por donde pasa todos los días, solo uno funcionó este domingo.
Antes de meterse en una cola, Elena Álvarez, conductora, recorrió cinco estaciones de servicio y aseguró las filas eran “exageradamente largas”. Se armó de paciencia y se enfiló en una gasolinera de la avenida Orinoco, desde donde expresó su tristeza por lo que está ocurriendo en el país. “Todo esto es frustrante”, manifestó.
En los surtidores, los empleados desconocen a qué se debe la nueva escasez. De 23.000 litros de gasolina de 91 octanos solo están recibiendo 13.500, que en promedio les permite atender a unos 350 carros en medio día. Otros trabajadores aseguran que la distribución no es diaria y que a veces entregan a unas y dejan de atender a otras; “por eso es que también ves las colas”, agregó un bombero que prefirió no identificarse por temor a represalias gubernamentales.
En octubre, Monagas enfrentó una escasez que se extendió por casi el mes. La falla en esa oportunidad se debió a una avería en el sistema de distribución en la planta de Sisor, que es a donde llega el hidrocarburo que es enviado desde el estado Anzoátegui a través de una red de tuberías. En esta oportunidad, ninguna autoridad ha ofrecido información al respecto.