28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Falla eléctrica en Anzoátegui causa incendio en 12 casas

Una línea de alta tensión se incendió en el sector Barrio Blanco y cayó sobre otra, pero de baja tensión. El fuego se extendió por las casas sin dejar pérdidas humanas, informó Protección Civil del municipio Guanipa

-

Guanipa.Al menos 12 casas se incendiaron tras una falla eléctrica ocurrida la tarde de este 12 de septiembre en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui. El siniestro no dejó ni muertos ni heridos, solo daños materiales.

A través de una nota de prensa, el alcalde de Guanipa, Ernesto Rodríguez, informó este martes 13 que el hecho ocurrió en el sector Barrio Blanco cuando la línea de alta tensión cayó sobre la línea de baja tensión sin que se activara el seccionador.

La directora de Protección Civil Guanipa, Lara Figueredo, informó al Diario El Tigrense que el fuego del cableado pasó a las viviendas. Cinco casas de Barrio Blanco tienen daños graves en sus infraestructuras, mientras que en el resto hubo pérdidas de electrodomésticos y del cableado.  

El reporte de la Alcaldía de Guanipa indica que siete de las casas quemadas se ubican en el sector Barrio Blanco y otras dos en el sector Los Inmigrantes. Sin embargo, El Tigrense publicó que solo en la primera comunidad hay 10 casas afectadas.

La emergencia fue atendida por funcionarios de Protección Civil Guanipa y del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui.

Una situación similar ocurrió el pasado 15 de agosto en Maturín, estado Monagas. Al menos cuatro integrantes de una familia murieron y otros cuatro resultaron heridos tras un incendio ocurrido por una falla eléctrica en la casa, ubicada en el sector Las Garzas.

Antes del incendio, los habitantes reportaron la caída de una guaya en la misma comunidad. Los vecinos también atribuyeron el incidente a la sobrecarga de un transformador que servía para 30 casas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a