El pasado jueves 13 de agosto seis personas fueron detenidas por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), a propósito de una protesta por la escasez de combustible en el estado Nueva Esparta.
El hecho ocurrió en la avenida 4 de mayo cuando algunos conductores molestos, por estar más de 24 horas en espera para surtir gasolina, formaron una barricada y cerraron las adyacencias de la estación de servicio Miranda, en Porlamar, municipio Mariño.
Funcionarios de la Faes se presentaron y procedieron a detener las personas, cinco hombres y una mujer, que se encontraban en las inmediaciones del lugar, siendo trasladadas hasta la sede del organismo de seguridad.
LEE TAMBIÉN
Conductores protestan en Margarita para despacho de gasolina
Ante el hecho, Tatiana Aguilar, coordinadora de la Red de Derechos Humanos, y familiares de los detenidos manifestaron su preocupación, ya que afirman que se trata de un grupo de personas humildes, todas trabajadoras y sostén de hogar. Aseguran que algunos solo estaban en los alrededores del conflicto.
Entre los detenidos, está una paciente oncológica, además una pareja que corre con todos los gastos de un grupo familiar, ya que la madre, padre y un tío presentan graves problemas de salud y en vista a la escasez de combustible han debido paralizar sus trabajos para realizar las largas colas por la gasolina, así lo aseguraron quienes apoyan las diligencias necesarias para la defensa.
LEE TAMBIÉN
Prestadores turísticos de Nueva Esparta dan totalmente perdido el 2020
Temen por los cargos que se les puedan imputar, considerando que algunos representan hasta 20 años de prisión si son referidos a terrorismo. Además, todos se encuentran detenidos en la sede de la Faes y se desconoce su condición de salud. En las próximas horas se espera la presentación en Tribunales del estado Nueva Esparta.