25 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Faes detuvo a seis personas durante protesta para exigir gasolina en Nueva Esparta

Entre las personas arrestadas se encuentra una paciente oncológica, por lo que defensores de derechos humanos y familiares manifestaron su preocupación, ya que desconocen su condición de salud

-

El pasado jueves 13 de agosto seis personas fueron detenidas por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), a propósito de una protesta por la escasez de combustible en el estado Nueva Esparta.

El hecho ocurrió en la avenida 4 de mayo cuando algunos conductores molestos, por estar más de 24 horas en espera para surtir gasolina, formaron una barricada y cerraron las adyacencias de la estación de servicio Miranda, en Porlamar, municipio Mariño.

Funcionarios de la Faes se presentaron y procedieron a detener las personas, cinco hombres y una mujer, que se encontraban en las inmediaciones del lugar, siendo trasladadas hasta la sede del organismo de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Conductores protestan en Margarita para despacho de gasolina

Ante el hecho, Tatiana Aguilar, coordinadora de la Red de Derechos Humanos, y familiares de los detenidos manifestaron su preocupación, ya que afirman que se trata de un grupo de personas humildes, todas trabajadoras y sostén de hogar. Aseguran que algunos solo estaban en los alrededores del conflicto.

Entre los detenidos, está una paciente oncológica, además una pareja que corre con todos los gastos de un grupo familiar, ya que la madre, padre y un tío presentan graves problemas de salud y en vista a la escasez de combustible han debido paralizar sus trabajos para realizar las largas colas por la gasolina, así lo aseguraron quienes apoyan las diligencias necesarias para la defensa.

LEE TAMBIÉN

Prestadores turísticos de Nueva Esparta dan totalmente perdido el 2020

Temen por los cargos que se les puedan imputar, considerando que algunos representan hasta 20 años de prisión si son referidos a terrorismo. Además, todos se encuentran detenidos en la sede de la Faes y se desconoce su condición de salud. En las próximas horas se espera la presentación en Tribunales del estado Nueva Esparta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado