Fabiana Rosales estuvo en inauguración de quirófano en la Clínica Municipal de Urbaneja

22

Urbanjea.- Juan Guaidó no pudo llegar a tiempo a la inauguración del primer quirófano en la Clínica Municipal de Urbaneja, pero su esposa, Fabiana Rosales, estuvo presente y junto a ella el diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro. Ambos asistieron a la puesta en funcionamiento del primer quirófano de la Clínica Municipal de Urbaneja.

Y es que el Presidente Encargado de Venezuela tuvo un retraso de tres horas en su llegada al estado Anzoátegui, tras registrarse dos protestas en la Troncal 9 de la entidad, específicamente a la altura de la población de Clarines, zona oeste del estado.

La actividad estuvo dirigida por el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, quien anunció que a partir de este viernes 6 de septiembre los habitantes del municipio y de las jurisdicciones vecinas podrán hacer uso de la nueva área adaptada en el principal centro asistencial de Lechería.


LEE TAMBIÉN: 
QUIRÓFANOS DE EL TIGRE PRESTAN SERVICIO A MEDIAS POR FALTA DE PERSONAL

“Fue un trabajo en equipo que necesitó de una gran planificación y reacomodo, lo cual nos permitió unificar esfuerzos y procurar el bienestar de nuestros vecinos, y qué mejor día que hoy para inaugurarlo. Hoy se cumplen 23 años de la fundación de nuestra Clínica Municipal”, destacó Ferreira.

Por su parte, el director de la Clínica Municipal, Héctor Morfe, explicó que el quirófano tendrá una capacidad de atención para cinco cirugías ambulatorias diarias, cifra que consideró acorde con la cantidad de pacientes que ingresan al lugar cada 24 horas.

“Tuvimos una inversión de más de 600 millones de bolívares fuertes, que surgieron de los recursos propios de la clínica, y la partida aportada por la alcaldía de Urbaneja. Es un beneficio que reciben todos los anzoatiguenses, pues 60% de los pacientes que ingresan aquí son del municipio Urbaneja, pero el otro 40% corresponde a habitantes de todo el estado”, destacó Morfe.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO