21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Explotó separador de gas en estación El Carito de Pdvsa Monagas

El diputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroum, denunció que no se activaron los protocolos para controlar la emergencia. El legislador dijo que el hecho causó alarma entre los habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora

-

Punta de Mata.– Un separador de gas explotó la madrugada de este viernes, 20 de marzo, en la estación El Carito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), situada en el municipio Ezequiel Zamora de Monagas. El hecho causó alarma entre los habitantes de Punta de Mata, la capital de esta jurisdicción que es la segunda productora de crudo en el estado.

Fuentes de Pdvsa indicaron a El Pitazo que el hecho se registró en la sala de bombas, por lo que tuvo que paralizarse la producción en esa estación. Por El Carito pasaba 40% del petróleo que se produce en Punta de Mata, un estimado de 87.200 barriles diarios, según dijo la misma fuente.

LEE TAMBIÉN

EXPLOTÓ COCINA DE HIPERLÍDER EN MATURÍN

Hasta el mediodía de este viernes, las causas del siniestro no han sido precisadas y tampoco se han cuantificado las pérdidas, por ahora solo son materiales, apuntó la fuente. Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Piero Maroum, escribió en su cuenta de Twitter, @Pieromaroun, que no funcionaron los protocolos de rigor para atender este tipo de eventos.

“La corrupción que quebró a Pdvsa, impide hoy la inversión y el mantenimiento en áreas operacionales, sin importar el riesgo que corren los pueblos que están cerca a instalaciones petroleras. Así quedo el depurador que explotó en la madrugada en estación de flujo Carito en Monagas”, publicó en su cuenta.

El asambleísta también posteó que desconoce las condiciones en las que habían quedado los equipos. El Pitazo intentó establecer comunicación con Maroun para verificar cómo sigue la situación en Zamora, pero hasta las 12:00 del mediodía de este viernes no había sido posible.

LEE TAMBIÉN

EXPLOSIÓN DE TRANSFORMADOR ELÉCTRICO CAUSA INCENDIO DE DOS VEHÍCULOS EN MÉRIDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a