21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Explosión en subestación causa apagón en la mitad de Cumaná

A las 11:00 am de este lunes, 10 de octubre, usuarios de Twitter reportaron fluctuaciones de voltaje seguidas de un corte de luz en Cumaná, estado Sucre. Minutos más tarde, residentes informaron que ocurrió una explosión en la subestación Tres Picos

-

Cumaná.- Una explosión en la subestación Tres Picos causó un apagón en la mitad de Cumaná, capital del estado Sucre, oriente venezolano. El hecho fue reportado por usuarios de Twitter este lunes, 10 de octubre.

Se desconocen las causas de la explosión en la subestación. A las 2:00 pm de este lunes ninguna autoridad había ofrecido información. Medios de comunicación locales informaron que el estallido ocurrió en un transformador.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atienden la emergencia junto a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Sucre y de Protección Civil.

Los espacios son resguardados por los cuerpos de seguridad. Hay efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Explosión en subestación

Residentes de Cumaná reportaron que a las 11:00 am ocurrió una fluctuación de voltaje. Luego, el apagón. La falla afecta la actividad comercial en gran parte de la ciudad, así como las telecomunicaciones.

Vargas | Fallecen dos heridos en explosión de bombona de oxígeno medicinal  

El portal de noticias Monitoreamos informó que las emisoras de radio están fuera del aire. En Carúpano, municipio Bermúdez, los habitantes también registran una falla eléctrica. Se desconoce si se debe a los problemas en la subestación Tres Picos.

El fin de semana el 8 y 9 de octubre, en Maturín, estado Monagas, también hubo otra avería. Gran parte del municipio Bolívar quedó sin luz tras una falla en la subestación eléctrica de Quiriquire.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a