27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Explosión en subestación deja sin luz a sectores en Maturín

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, explicó que un transformador de 36 MVA de 115/13,8 KV se quemó e interrumpió el suministro eléctrico en la zona oeste de la ciudad. Al mismo tiempo, el incidente dejó sin servicio a otras tres subestaciones más

-

Maturín.- Una explosión en la subestación El Indio de Maturín dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la ciudad la tarde de este viernes 7 de agosto. El hecho ocurrió luego de un fuerte aguacero que estuvo acompañado de vientos y de continuas descargas eléctricas, registrado pasadas las 2:00 pm en la capital del estado Monagas.

En Instagram, la gobernadora Yelitze Santaella informó que un transformador de 36 MVA de 115/13,8 KV se quemó e interrumpió el servicio a la zona oeste del municipio capital y, al mismo tiempo, sacó de servicio a otras tres subestaciones: El Parque, La Paz y San Jaime, que alimentan la zona este, centro y oeste de Maturín.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora cierra despacho de gasolina en Monagas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que sus operarios trabajan en la restitución de la carga, pero no especificó el tipo de maniobras que realizan para restituir el servicio en sectores como el casco central, El Parque, Las Trinitarias, La Floresta, Los Godos, Los Guaritos, Las Brisas del Orinoco, Brisas del Aeropuerto, La Cruz, Los Samanas, entre otros.

Temprano, un grupo de usuarios del servicio eléctrico en Maturín reportó tres fluctuaciones de la carga eléctrica de forma seguida. Además, esta semana habitantes de distintas comunidades denunciaron la suspensión del suministro por hasta cinco horas sin saber las causas y sin un horario fijo; algunos ocurren durante la madrugada.

LEE TAMBIÉN

Solo dos municipios de Monagas no reportan casos de COVID-19

Corpoelec no ha informado si existe algún plan de racionamiento eléctrico en el estado desde que se inició la cuarentena nacional a causa del coronavirus, pero usuarios del servicio aseguran lo contrario porque antes la luz no se iba como ocurre en el Occidente, Los Llanos y Los Andes venezolanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado