25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Explosión en subestación deja sin luz a dos municipios de Monagas

El hecho se registró la mañana de este 27 de mayo en la subestación Quiriquire, municipio Punceres. A través de un comunicado, la Alcaldía del municipio Bolívar informó a sus habitantes que la restitución del servicio demorará varios días

-

Maturín.- Al menos dos municipios y parte de otro están sin luz desde las 7:30 am de este 27 de mayo en el estado Monagas. La causa: una explosión en la subestación Quiriquire, ubicada en el municipio Punceres. La información fue suministrada a El Pitazo por habitantes de Caripito, municipio Bolívar, esta noche.

Francisco Ramos, habitante de Caripito, dijo que la Alcaldía del municipio Punceres informó a sus habitantes a través de un comunicado que hay dos “mega transformadores” afectados, que además dejó sin servicio eléctrico al municipio Bolívar y parte de Piar.

En el texto se informa que parte de Maturín se vio afectada. Temprano, algunas comunidades de la zona norte del municipio capital se quedaron sin energía eléctrica. Durante la noche, también se registró un corte energético en la misma zona de Maturín.

Sobre la situación en el municipio Bolívar, Ramos indicó que en la mañana desde la dirección de Servicios municipales se envió un mensaje de WhatsApp, que circuló a través de grupos de esta mensajería, que debido a los daños en la subestación eléctrica la restitución del servicio demorará varios días.

Residentes de Caripito mencionaron que la explosión en la subestación ocurrió 22 días después de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que realizaron un mantenimiento en el sistema de distribución hacia Caripito. El pasado jueves 20 de mayo, ocurrió un apagón que causó la suspensión de la energía eléctrica en cinco parroquias de Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a