Explosión en subestación de Barcelona dejó sin electricidad a más de 15 sectores

meta_valvd

Barcelona.- La mañana de este lunes 4 de febrero diversos sectores quedaron sin energía eléctrica después de que se registró una explosión en la subestación ubicada en la zona Industrial Los Montones de Barcelona, en la zona norte del estado Anzoátegui.

El estruendo y posterior incendio alarmó a los habitantes del municipio Bolívar, quienes desde tempranas horas reportaron fallas en el suministro de energía en la capital de la entidad.

Lee también:

Vecinos en Guanipa se quedaron nueve horas sin luz

El Muro, Barrio La Fe, Súper S, Guamachito, Cajigal, casco central barcelonés, Razetti, Universitario, Obrero y El Samán son algunas de las comunidades que quedaron a oscuras desde las 7:00 a. m. de este lunes. Algunos expertos aseguraron que el incendio se registró tras la explosión del generador de poder número tres, con capacidad para 36 MVA.

Bomberos del estado Anzoátegui, funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en el sitio acompañando las maniobras que realizan cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para restablecer el servicio.

DÉJANOS TU COMENTARIO