23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Explosión en subestación causó apagón en Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona

Una minuta de Corpoelec Oriente refiere que el accidente ocurrió en la barra de 34,5 kilovoltios de la subestación Barbacoa I, que afectó a otras siete subestaciones eléctricas. A las 12:00 pm la falla no había sido corregida

-

Puerto La Cruz.- Una explosión en la subestación Barbacoa I es la causa del apagón que desde las 5:30 am de este jueves, 30 de diciembre, mantiene sin electricidad a distintas comunidades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, zona norte del estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela.

La información fue difundida en una minuta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Oriente la mañana de este jueves. En el texto se indica que el estallido ocurrió en la barra de 34.5 kilovoltios de la subestación Barbacoa I, lo que forzó la salida de tres autotransformadores del sistema eléctrico

Por ello, otras siete subestaciones eléctricas quedaron sin transmitir electricidad: Paraíso, Curaguaro, Chuparín, Barcelona, Barbacoa I, Parchita y Santa Rosa. Hasta las 12:00 pm de este jueves, habitantes de la zona norte de Anzoátegui seguían sin servicio eléctrico.

- Advertisement -

Pasadas las 10:00 am, Corpoelec informó a través de su cuenta en Twitter, @CorpoelecInforma, que las cuadrillas de la empresa trabajan para solventar la falla que mantiene sin luz a los sectores de Pozuelos, Puerto La Cruz, El Carmen, San Cristóbal, El Morro y Lechería, de los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja, respectivamente.

El equipo de El Pitazo en Anzoátegui precisó que la falla eléctrica causa intermitencia en las comunicaciones telefónicas y en Internet. También que el comercio está paralizado porque los puntos de venta demoran en pasar y el servicio de pago móvil también tarda.

En agosto, los habitantes de la zona norte ya se habían quejado de las fallas en el servicio eléctrico. Un grupo de personas reportaron a El Pitazo que todos los días Corpoelec suspendía el servicio sin previo aviso y que además la fluctuación del voltaje variaba durante el día, lo que dañaba los electrodomésticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a