22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Explosión en panadería de Maturín dejó un herido

El hecho se registró en la avenida Bolívar, en pleno casco central, y causó pánico entre los comerciantes. Al parecer, la bombona de gas doméstico se le resbaló de las manos a un empleado que la llevaba desprendiendo la válvula y el gas alcanzó las llamas de la cocina

-

Maturín.– Una explosión en la cocina de una panadería en el casco central de Maturín dejó un herido la mañana de este jueves, 2 de julio. El hecho causó pánico entre los dueños y los clientes del establecimiento comercial, ubicado en la avenida Bolívar. El lesionado es un empleado y se encuentra recluido en la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar.

Al parecer, el estallido ocurrió después de que a uno de los trabajadores se le resbaló una bombona de gas doméstico de 42 kilogramos y la válvula se rompió; el gas salió con presión y alcanzó las llamas del horno. El joven, cuya identidad no fue precisada, estaba cerca y resultó afectado con quemaduras en el brazo izquierdo y parte de su pecho.

“La bombona no explotó, lo que ocurrió fue una deflagración, que es una combustión rápida con llamas sin estallido. Por lo general este tipo de hechos ocurre por una inadecuada manipulación de este tipo de objetos”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Rafael Medina, a medios de comunicación locales.

La onda expansiva se sintió a una cuadra; la gente que estaba dentro de la panadería salió corriendo para resguardarse de las llamas que salían del interior, mientras que los que estaban en la calle pedían ayuda de los bomberos para atender la emergencia, al igual que lo hicieron los transeúntes al ver el desespero de los clientes.

Una persona logró comunicarse con el servicio de emergencias y el camión de los bomberos llegó minutos más tarde. Medina indicó que para apagar el fuego utilizaron 200 litros de agua. Hasta la tarde de este jueves no se habían cuantificado las pérdidas en el establecimiento comercial.  

LEE TAMBIÉN

Un muerto y tres heridos por derrumbe de cantera en Lara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a