Barcelona.– Un equipo de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) intenta corregir la falla en la tubería de combustible que explotó la noche de este martes, 11 de enero. A través de un comunicado, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque explicó que buscan evitar la interrupción de la distribución de gasolina en el oriente de Venezuela.
“… se informa a todo el país que han sido desplegados todos los equipos de Pdvsa en el sitio del siniestro para activar los protocolos de contingencia respectivos, así como para adoptar todas las medidas necesarias tendientes a garantizar, de manera inmediata y en tiempo récord, la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esta importante región del país”, reza parte del texto.
El comunicado fue difundido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, este 12 de enero. En el texto se atribuye la explosión de la tubería de gasolina a un supuesto plan de sabotaje de la oposición venezolana. La tubería forma parte del Poliducto de Oriente, desde donde se distribuye gasolina a todo el oriente venezolano.
“Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país”, se lee en el comunicado.
La explosión de la tubería de combustible fue reportada la noche de este martes 11 por habitantes de la parroquia Naricual, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui. Hasta las 12:00 m (mediodía) de este miércoles 12, los bomberos seguían atendiendo el siniestro, que causó la evacuación de las comunidades cercanas y dejó un herido.
Pero el hecho también forzó la paralización de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, por cuanto cayó gasolina al río Neverí, que abastece a 90% de la población de la zona norte del estado y que incluye a los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.