Explosión de transformador dejó sin luz a vecinos de Los Guaritos en Maturín

Los vecinos del sector trataron de comunicarse con Corpoelec, pero aseguran que no les contestan el teléfono. En la comunidad, perteneciente a la parroquia Los Godos, tampoco tienen agua porque el servicio solo llega con bombas eléctricas

141
La explosión de un transformador eléctrico dejó sin luz a 120 personas del sector Los Guaritos II de Maturín, estado Monagas, desde la madrugada de este martes, 31 de marzo. Foto cortesía: Vecinos

Maturín.- Vecinos del sector Los Guaritos II de Maturín, estado Monagas, se quedaron sin servicio eléctrico por la explosión de un transformador a las 5:00 am de este martes, 31 de marzo. El estallido generó alarma entre los habitantes de esta comunidad, perteneciente a la parroquia Los Godos, una de las cinco más grandes de la ciudad.

José Sánchez, habitante de la zona, dijo que el sonido de la explosión lo levantó de la cama y lo obligó a salir de su casa para ver de dónde provino el estruendo. El vecino contó que lo mismo hicieron otros residentes, quienes asustados llamaron a los números de emergencia en el estado y no les contestaron.

Un vecino de la comunidad intentó reportar el caso en el servicio de averías de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero ningún trabajador le contestó. Los afectados piden a las autoridades gubernamentales atenderlos con prontitud, pues en la comunidad hay personas enfermas, adultos mayores y niños.

LEE TAMBIÉN

APAGÓN EN MARACAIBO OCURRIÓ POR INCENDIO DE TRANSFORMADOR EN EL TABLAZO

“Si se va la luz también se va el agua, porque aquí en estas casas el agua solo llega con bombas eléctricas. Esperamos que este llamado sea atendido tanto por Corpoelec como por la Gobernación de Monagas cuanto antes”, expresó Julia Brito, otra vecina afectada, quien al mismo tiempo mostró su preocupación porque los alimentos congelados comenzarán a perder el frío.

Brito también mencionó que hace tres semanas pasó una situación similar en la manzana que está frente a la de ellos y la cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tardó tres días en atender el llamado de los habitantes. Antes de que se cumpliera una semana del primer año del apagón nacional, empleados de Corpoelec en Monagas advirtieron que no tenían suficientes transformadores para atender la demanda de averías en el estado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO