18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Exgobernador de Sucre: «Fueron las elecciones más fraudulentas de la historia»

Enrique Maestre, excandidato por la lista nacional del Movimiento Ecológico, acusó a los rectores del CNE de ser operadores políticos del oficialismo y favorecer al Psuv en las elecciones parlamentarias

-

Cumaná.- Enrique Maestre, exgobernador del estado Sucre (2008-2012) y excandidato a la Asamblea Nacional por la lista nacional del Movimiento Ecológico, catalogó a las elecciones del 6 de diciembre como «las más fraudulentas de la historia política de Venezuela«.

A través de un audio difundido por WhatsApp este martes, 8 de diciembre, el político acusó a los cincos rectores del Consejo Nacional Electotal (CNE) de ser parte del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En tal sentido, los retó a asumir públicamente su parcialidad por el gobierno de Nicolás Maduro. Criticó que son personas que «están de espaldas al país» y que «por maletas de billetes verdes se arrodillan y arrastran como serpientes».

Maestre indicó que mientras no exista un CNE que represente al Poder Electoral y al pueblo de Venezuela, no volverá a participar en unas elecciones en el país. «(Para) quienes ayer creíamos en una posibilidad de un cambio constitucional y electoral, esto que acabamos de ver y vivir cierra todas las puertas», expresó.

LEE TAMBIÉN

Leocenis García sobre elecciones parlamentarias: los resultados no se corresponden con las actas

 244.452 personas votaron

Un total de seis candidatos del Psuv y uno del Gran Polo Patriótico (GPP) representarán a los sucrenses en la Asamblea Nacional. Unas 244.452 personas, de un universo de 680.120 que conforman el padrón electoral en el estado Sucre, ejercieron su derecho al voto, es decir, que el 63,99% se abstuvo de participar en la pasada jornada electoral.

Según los datos de la página del CNE, con 155.466 sufragios resultaron ganadores por el voto lista Erick Mago, Gilberto Pinto y Carlos Martínez (GPP). Además, por la vía nominal también obtuvieron una curul en el Parlamento venezolano: por el circuito 1, Francilvys Martínez, con 45.081; por el circuito 2, Félix Barrios, con 30.805; y en el circuito 3, Marglevys de la Rosa, con 59.675, y Antonio Hernández, con 59.675. 

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes perdieron en las elecciones parlamentarias del #6Dic?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a