Excarcelados y bajo régimen de presentación los nueve manifestantes que fueron detenidos en Margarita

156
Familiares de los liberados aseguraron que seguirán luchando por un cambio político en el país

Porlamar.- En la isla de Margarita fueron excarcelados y quedaron bajo régimen de presentación los nueve ciudadanos que se encontraban detenidos desde el pasado 22 de enero de este año, tras manifestar en el sector de Villa Rosa, municipio García, contra la situación económica que se vive en el país y en rechazo al mandato de Nicolás Maduro .

Luego de 112 días privados de libertad, la Juez de Control 1, Marielys Velásquez decretó, pasada las doce del medio día de este martes 14 de mayo, la excarcelación con medida cautelar y con admisión al delito del orden público, quedando los ciudadanos con régimen de presentación cada 30 días por un lapso de un año y nueve meses y prohibición de participar en manifestaciones.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL LOGRÓ LIBERTAD PLENA PARA DETENIDOS POR PROTESTAR EN ANZOÁTEGUI

Así lo informó la abogada Tatiana Aguilar, directora de la ONG Red Defensora de los Derechos Humanos en Nueva Esparta.

María Lozada, madre de una de las mujeres excarceladas, calificó lo vivido como una injusticia y aseguró junto al resto de los familiares y habitantes de este sector, que se mantendrán en pie de lucha.

“ Lo que aquí hicieron con ellos es una injusticia. Nosotros como padres ya seremos los que nos encargaremos de seguir este camino hasta que logremos salir de este círculo en el que estamos metidos, donde la ley de el más fuerte es la que vale y vamos a seguir hacia delante, cueste lo que nos cueste”, expresó a las afueras del Palacio de Justicia ubicado en La Asunción, lugar en el que se apostaron a la espera de los liberados.

Insistieron en que este tipo de situaciones, las cuales calificaron como intimidaciones, no frenará su lucha por lograr un cambio político en el país.

DÉJANOS TU COMENTARIO