Puerto La Cruz.- La mañana de este martes 6 de octubre trabajadores petroleros protestaron en el elevado de Puerto La Cruz, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui. El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, reveló que el retraso en el despacho a las estaciones de gasolina se debe a la falta de gandolas para transportar el combustible.
El dirigente sindical, quien encabezó la protesta en la que exigieron salarios justos, activación del seguro de salud y denunciaron la suspensión de los beneficios laborales, explicó que en Venezuela estaban disponibles 2.500 gandolas y actualmente sólo hay 469 operativas.
LEE TAMBIÉN
“Las gandolas que están operativas a medias tienen los cauchos lisos, la barra estabilizadora desgastada, las baterías dañadas, el tren delantero no les sirve, no se les hace cambio de aceite y los choferes son sometidos a salarios de hambre”, resaltó.
Las declaraciones fueron ofrecidas a propósito del retraso que están enfrentando las estaciones de gasolina para surtir a los choferes, que acuden a diario a llenar los tanques de sus vehículos y tienen que regresar a sus hogares sin combustible, porque lo poco que reciben no garantiza el despacho para todos.
A las 11:00 am de este martes 6 de octubre sólo ocho estaciones de gasolina, ubicadas en la zona norte de la entidad, estaban surtiendo; otras 15 esperaban por el despacho y los conductores que amanecieron en cola para llenar sus tanques desconocían si iban a poder hacerlo.
Eudis Girot especificó que en el estado Anzoátegui sólo 17 gandolas están operativas “a medias” y son las encargadas de abastecer a más de 70 estaciones ubicadas en la región y partes de los estados Sucre y Monagas.