17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Eudis Girot: tanquero Nabarima está a la deriva en el Golfo de Paria

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó que el buque Nabarina tiene 1.300.000 barriles de crudo que están a punto de derramarse

-

Caracas.- El líder sindical petrolero Eudis Girot denunció el domingo 30 de agosto, que la plataforma de almacenamiento de petróleo Nabarina, con 1.300.000 barriles de crudo, está a punto de hundirse con su cargamento en el Golfo de Paria, estado Sucre.

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpve), detalló que las condiciones del tanquero son paupérrimas y se encuentran deterioradas. Agregó que la cubierta inferior y los equipos están a tres metros bajo el agua.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Trabajadores de Pdvsa denuncian deterioro de buque petrolero en Golfo de Paria

El FSO Nabarina es un buque de doble casco sin motor y sin timón, que funciona como una unidad flotante de almacenamiento de petróleo, según detalló Tal Cual.

Los trabajadores que laboran en el buque, y que denunciaron la situación el 11 de agosto, les exigen a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que tomen cartas en el arreglo del tanquero de forma precisa e inmediata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a