26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Eudis Girot: tanquero Nabarima está a la deriva en el Golfo de Paria

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó que el buque Nabarina tiene 1.300.000 barriles de crudo que están a punto de derramarse

-

Caracas.- El líder sindical petrolero Eudis Girot denunció el domingo 30 de agosto, que la plataforma de almacenamiento de petróleo Nabarina, con 1.300.000 barriles de crudo, está a punto de hundirse con su cargamento en el Golfo de Paria, estado Sucre.

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpve), detalló que las condiciones del tanquero son paupérrimas y se encuentran deterioradas. Agregó que la cubierta inferior y los equipos están a tres metros bajo el agua.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Trabajadores de Pdvsa denuncian deterioro de buque petrolero en Golfo de Paria

El FSO Nabarina es un buque de doble casco sin motor y sin timón, que funciona como una unidad flotante de almacenamiento de petróleo, según detalló Tal Cual.

Los trabajadores que laboran en el buque, y que denunciaron la situación el 11 de agosto, les exigen a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que tomen cartas en el arreglo del tanquero de forma precisa e inmediata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado