Estudiantes y profesores del núcleo Maturín condenan toma del rectorado de la UDO

meta_valvl

Por: Jefferson Civira 

Maturín.- Estudiantes, profesores, directivos, personal obrero y administrativo manifestaron a las afueras de la Universidad de Oriente núcleo Maturín para rechazar la toma que desde el 5 de mayo se mantiene en el rectorado del núcleo Cumaná.

El decano del referido núcleo, Félix Cedeño, condenó lo que, a su juicio, se trata de un «atentado a la autonomía universitaria«. Explicó que se mantendrán en pie de lucha para defender los espacios que afectos al régimen pretenden arrebatar por la fuerza.

Cedeño precisó que la UDO «es una sola y lo que ocurre en un núcleo afecta a todos», por lo que llamó al resto de la comunidad universitaria a mantenerse firme contra esta arremetida que busca destituir a la rectora Milena Bravo, a quien los oficialistas acusan de presunta malversación de recursos.

«La universidad está y se mantendrá abierta a pesar de las dificultades por las que atraviesa por la falta de presupuesto, que limita las actividades y que los servicios funcionen regularmente. Lo que el régimen no ha logrado con votos lo quiere obtener por medio de la fuerza y la violencia», afirmó el decano.

LEE TAMBIÉN: 

PROTESTAS EN LA UDO-ANZOÁTEGUI CONTINUARÁN HASTA RECUPERAR AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

No obstante, los estudiantes expresaron su rechazo a los hechos ocurridos en el núcleo de Cumaná y advirtieron que defenderán los espacios de esa casa de estudios.

Javier Cisneros, coordinador del Movimiento Estudiantil UDO-70, denunció que el grupo colectivo que tomó el rectorado le pide a la Constituyente de Maduro que avale la toma ilegal, pero enfatizó que la única autoridad electa es la rectora Milena Bravo.

Agresión a periodistas

Durante la protesta, un grupo de jóvenes del Movimiento 4-F de tendencia oficialista, hostigó a los equipos de prensa de los medios CRN Televisión, Globovisión y Venevisión cuando hacían la cobertura del hecho noticioso, situación que fue denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su cuenta de twitter @sntpvenezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO