19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Estudiantes universitarios dictan charla sobre COVID-19 en Margarita

Los jóvenes buscan generar información sobre la prevención de la pandemia y así minimizar los casos de contagio en la entidad

-

Nueva Esparta.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar) iniciaron jornadas de charlas en la comunidad de Los Villarroeles, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, con la finalidad de educar a la población sobre las medidas preventivas de esta pandemia. Las jornadas informativas iniciaron desde el mes de junio, y forma parte del servicio comunitario que deben cumplir para obtener sus títulos universitarios.

«Somos estudiantes de Derecho, Idioma y Diseño Gráfico, que nos unimos para además de cumplir con una área académica, también aportar conocimientos a los vecinos sobre el COVID-19», explicó este 14 de junio, Alejandro Heras, cursante de Diseño Gráfico.

Por su parte, Lidia Rodríguez, estudiante de Derecho, informó que el proyecto lleva por nombre: Unimar con todos; y en vista de la situación actual que se vive a causa del coronavirus, consideraron oportuno e importante educar a la población con respecto a la pandemia. «Aún hay mucha gente que desconoce que es el COVID-19, y cuáles son las precauciones a tomar, para evitar el contagio».

Explicaron que en el proyecto se inició con una jornada de orientación a los niños, niñas y adolescentes de ésta comunidad, a través de vídeos, tomado siempre las medidas preventivas, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico de dos metros. » Consideramos que los niños, niñas y adolescentes, son los primeros que deben estar informados y ser escuchados, ya que tienen muchas interrogantes sobre lo que actualmente se está viviendo», dijo Rodríguez.

Mientras, Celyne Guevara, estudiante de Idiomas Modernos, consideró que en medio de ésta emergencia de salud que afecta a varios países del mundo, lo más importante es estar bien informados. «Que mejor manera que nutrirnos de información entre nosotros mismos, así como a los niños como futuras generaciones y ayudarnos entre nosotros mismos para evitar ser contagiados».

LEE TAMBIÉN

Gobierno desconoce protocolo de la OMS al clasificar casos de COVID-19

Alianzas e iniciativas

Además de estas series de jornadas informativas, también tienen previsto realizar limpiezas en las zonas adyacentes de la mano con funcionarios de Protección Civil y Organizaciones no Gubernamentales (ONG), para ampliar el radio de mejoras en esta zona del municipio Díaz, así como la entrega de tapabocas diseñados por ellos mismos.

Los habitantes de la comunidad Los Villarroeles agradecieron a este grupo de jóvenes por la iniciativa, » yo soy una señora de la tercera edad, y me alegra ver cómo estos jóvenes buscan aportarnos conocimientos sobre el coronavirus, de verdad que son ejemplos a seguir», manifestó Isabel Silva.

De igual manera, Yomaira Bernal expresó, » sin duda que la educación es la mejor arma para evitar formar parte de las estadísticas de contagio en Venezuela. Claro, también me gustó la dinámica ya que se cumplió con las medidas preventivas, además de reforzar nuestros valores para no discriminar a aquellos vecinos o personas que han contraído el COVID-19″, expresó Bernal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a