Estudiantes oficialistas que secuestraron el Rectorado de la UDO colocaron cuadros de Chávez

Desde el martes 30 de abril, un grupo de estudiantes oficialistas mantiene secuestradas las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Oriente de Cumaná. Los bachilleres exigen a las autoridades universitarias un mejor servicio de comedor y transporte

553
La toma de las instalaciones del Rectorado en Cumaná afecta las clases de los cinco núcleos de esta alma mater / Foto: Joanne Jesús González

Cumaná.- El domingo 5 de mayo, los estudiantes afectos al Gobierno que mantienen tomada la sede del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, quitaron de este recinto los cuadros y fotografías de Milena Bravo, rectora de esta casa de estudios, y colocaron los del fallecido presidente Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN: 
GRUPO DE ESTUDIANTES OFICIALISTAS TOMÓ RECTORADO DE LA UDO EN SUCRE

En un video que difundieron por las redes sociales los estudiantes que se encuentran dentro del Rectorado, se visualiza a José Luis Salazar, quien se presentó como protector de la UDO, cuando ingresó con tres de los estudiantes a una de las oficinas del Rectorado y retiró las pinturas y fotografías del rostro de Bravo que se encontraban colgadas en la pared de estos espacios universitarios.

“Envíeselos a su hermana, esposo e hijas, o unos de sus familiares, porque eso da vergüenza, un cuadro pintado en España con los recursos de la providencia estudiantiles”, expresó Salazar, quien agregó: “Compañera, puede autojubilarse e irse para su casa, allí les mando sus cuadros”.

A la espera del TSJ

Milena Bravo, rectora de la UDO, aseguró que el Ministerio de Educación Universitaria no tiene facultad para destituir a un rector de una universidad autónoma. “Estamos a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decida cuándo se van a realizar las elecciones que fueron suspendidas hace más de cinco años”, manifestó.

La profesora explicó que el Ministerio Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no está involucrado en esta situación de toma del rectorado, pero sí unos personeros del gobierno del estado Sucre, que están pasando videos y panfletos causando alarma entre la población del Oriente del país.

“Quieren hacer ver a los venezolanos que ellos tienen competencia para nombrar nuevas autoridades rectorales y consejos universitarios. A la comunidad universitaria, que no se haga eco de estos panfleteros, que no tienen nada que ver con la UDO. Esas personas no tienen competencia legal ni jurídica para actuar en contra esta alma mater”, afirmó.

DÉJANOS TU COMENTARIO