Estudiantes oficialistas mantienen tomado el rectorado de la UDO

El diálogo es nulo entre la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, y los estudiantes oficialistas que se encuentra dentro de estas instalaciones

507
La sede del rectorado de la UDO en Cumaná permanece cerrada y sin acceso a los obreros y empleados que laboran en este recinto universitario. Foto Joanne Jesús González

Cumaná.- Este lunes 13 de mayo se cumplen 13 días de la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), ubicado en la avenida Gran Mariscal de la capital del estado Sucre, por parte de estudiantes afectos al gobierno.

“Esta lucha es totalmente aislada de las reivindicaciones estudiantiles. Es una lucha política que mantienen unas personas que desean adueñarse de la UDO. Ellos saben que si se realizan elecciones las van a perder”, aseguró el secretario general del movimiento estudiantil UDO 70, Jesús Malavé.

Aseguró además que los bachilleres que mantienen secuestrada la sede del rectorado son personas que tienen más de 10 años cursando estudios en la UDO. “No se han graduado porque están dedicados a la política”, según Malavé.


LEE TAMBIÉN: 


OEA EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE EDGAR ZAMBRANO

“Con qué moral vienen ellos a reclamar unas reivindicaciones para los estudiantes. Allí están los autobuses de las rutas estudiantiles destrozadas, porque los usaron para realizar la campaña a un candidato de la constituyente. Allí está el comedor desvalijado”, afirmó.

Malavé recordó que el monto de las becas o ayudantía a los estudiantes es de cinco bolívares, gracias al aporte que envía el Ministerio de Educación Universitaria a las casas de estudio del país.

Acusación contra la rectora

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UDO, Alberto Solórzano, catalogó como heroica la toma que realizan los oficialistas desde el 30 de abril. El líder estudiantil acusó a Milena Bravo, rectora de esta casa de estudio, de utilizar el dinero de las becas de los estudiantes para viajar dentro y fuera del país.

“Usted es la culpable de la desidia que hoy vive la UDO y no el gobierno de Nicolás Maduro. La autonomía universitaria, usted profesora la ha utilizado para delinquir y saquear las providencias estudiantiles”, aseveró el vocero de la FCU.

Aseguró que la toma que mantiene un grupo de personas al rectorado es necesaria para que no muera la casa de estudios del oriente del país.

“Usted profesora se dedicó a destruir el núcleo de Sucre, porque representa una historia para el chavismo en el oriente venezolano”, añadió.

Sin diálogo

El sábado 11 de mayo, las autoridades de la UDO se reunieron en Puerto La Cruz y se declararon en sesión permanente. Milena Bravo señaló que la acción de un grupo de estudiantes en contra del rectorado y la universidad pone en riesgo la finalización del semestre.

Se refirió a una posible mesa de negociación entre los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones del rectorado y las autoridades de la UDO. Bravo afirmó que no se reunirá con gente que no tiene nada que ver con la universidad.

“Estamos haciendo un exhorto y mantendremos nuestra conducta, pues es el lineamiento que llevamos todos los universitarios”.

DÉJANOS TU COMENTARIO