24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Estudiantes denuncian constantes robos en la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta

Las presuntas organizaciones delictivas han cargado con la mayoría de los equipos de computación, las cuales eran utilizadas para la formación académica de los estudiantes

-

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Nueva Esparta, denunciaron que al menos 30 robos ha sufrido este recinto estudiantil entre las fechas decembrinas y los primeros días de este nuevo año 2021, según afirmó para El Pitazo Ricardo Carvajal, coordinador general de Moviudo.

La dirigencia estudiantil considera que son hechos muy bien planificado para atentar contra la institución, debido a que se apoderaron de la data de ese centro de estudios superiores.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Sin alumbrado público se encuentra la UDO de Nueva Esparta

Según el reporte ofrecido por este grupo de estudiantes, la UDO Nueva Esparta ha sido una de las casas de estudios que ha sufrido más incidentes de inseguridad desde que fue declarado el confinamiento debido a la pandemia, por lo menos 28 casos en un período menor a tres meses.

Los principales objetos de los que se han apoderado los ladrones han sido los aires acondicionados y piezas de las unidades de transporte, los cuales han caído en manos de la delincuencia que azota a esa universidad. Debido a estos hurtos, los estudiantes y las autoridades universitarias ven cuesta arriba poder iniciar actividades presenciales por ahora .

Es importante destacar que los estudiantes ejecutan trabajos de limpieza en diferentes áreas del Alma Mater de Nueva Esparta, a modo de poder iniciar un trimestre de manera semi presencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado