Estudiantes denuncian actos vandálicos en la UDO de Margarita

Los hechos ocurren durante la cuarentena social por causa del coronavirus;. La UDO de Margarita se quedó sin piezas en las unidades del transporte universitario, en parte del alumbrado público y en algunas aérea de carpintería y refrigeración

499
Debido a la cuarentena y la falta de combustible, las autoridades y los dirigentes estudiantiles no han podido acudir para hacer recorridos en las instalaciones | Foto: Lisbeth Miquilena/Archivo

Margarita.- Los estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta (Udone), denunciaron los robos cometidos durante la cuarentena social establecida por el gobierno de Nicolás Maduro por causa del coronavirus. Piezas mecánicas de los autobuses del transporte estudiantil, así como otras del alumbrado público, fueron sustraídas en este tiempo.

Ricardo Carvajal, dirigente del Movimiento Estudiantil Moviudo, indicó el pasado lunes 20 de abril que conocieron sobre lo ocurrido luego de un contacto con las autoridades universitarias. «Se registró la sustracción del alumbrado público de la Escuela de Ciencias, de las piezas automotrices de las unidades de la universidad, así como en las áreas de carpintería y refrigeración, y el intento de robo de un aire acondicionado en el Centro de Investigaciones Turísticas, perteneciente a la escuela de Hostelería y Turismo», precisó.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes denuncian robos en instalaciones de UDO Bolívar

El dirigente estudiantil agregó que debido a la cuarentena y la falta de combustible, las autoridades de la universidad y los dirigentes estudiantiles no han podido acudir para hacer recorridos en las instalaciones. «Fueron los vigilantes los que nos alertaron e igualmente realizaron el llamado de inmediato al VEN 911 y los cuerpos de seguridad, que son los encargados de hacer las inspecciones y levantar las denuncias», afirmó.

Carvajal consideró preocupante la situación y aseguró que en otros núcleos de la Universidad de Oriente también ocurrieron robos durante la cuarentena, como es el caso de las sedes en Monagas, Bolívar y Sucre. «Es muy probable que se sigan registrando estos hechos vandálicos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que cumplan con lo que en algún momento acordamos en mesas de trabajo y hoy, más que nunca, los necesitamos, como son los patrullajes constantes alrededor de la universidad», enfatizó.

Asimismo, expresó que los vigilantes de la Udone manifiestan que a diario escuchan ruidos y observan personas, ajenas a la institución, pasearse por los alrededores de esta, por lo que de inmediato lo reportan al servicio VEN 911 y a los cuerpos de seguridad para que puedan ayudar a evitar el desvalijamiento total de la universidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.