Estudiantes de UDO consideran al protector como un atropello a la autonomía universitaria

La presidenta del Movimiento Estudiantil, Jennifer Sequera, señaló que en el hipotético caso de colocarse un protector, primero se deben convocar a elecciones, como lo establece la Ley de universidades

132
Los decanos siguen ejerciendo sus cargos igual que la rectora Milena Bravo

Jennifer Sequera, presidenta del Movimiento Estudiantil Somos Udistas, consideró este miércoles que la posible imposición de asignarse un protector para la Universidad de Oriente, sede Cumaná, sería un atropello para la autonomía universitaria.

«No es que yo llego un día y dicen aquí tenemos protector si ellos quieren contarse vamos a decidir quién es la mayoría desde un punto democrático«, dijo en entrevista para Unión Radio.

En entrevista concedida a Román Lozinski, Sequera señaló que en el hipotético caso de colocarse un protector, primero se debe convocar a elecciones, como lo establece la Ley de universidades.

También destacó que los decanos siguen ejerciendo sus cargos igual que la rectora Milena Bravo, quien es señalada por el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, de «fomentar la destrucción del campus universitario».

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.