19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Estudiantes de UDO consideran al protector como un atropello a la autonomía universitaria

La presidenta del Movimiento Estudiantil, Jennifer Sequera, señaló que en el hipotético caso de colocarse un protector, primero se deben convocar a elecciones, como lo establece la Ley de universidades

-

Jennifer Sequera, presidenta del Movimiento Estudiantil Somos Udistas, consideró este miércoles que la posible imposición de asignarse un protector para la Universidad de Oriente, sede Cumaná, sería un atropello para la autonomía universitaria.

«No es que yo llego un día y dicen aquí tenemos protector si ellos quieren contarse vamos a decidir quién es la mayoría desde un punto democrático«, dijo en entrevista para Unión Radio.

En entrevista concedida a Román Lozinski, Sequera señaló que en el hipotético caso de colocarse un protector, primero se debe convocar a elecciones, como lo establece la Ley de universidades.

También destacó que los decanos siguen ejerciendo sus cargos igual que la rectora Milena Bravo, quien es señalada por el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, de «fomentar la destrucción del campus universitario».

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a