21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Estudiantes de la Ugma exigen mejoras en infraestructura

-

Barcelona.- La mañana de este miércoles, 17 de julio, más de 200 estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), ubicada en Barcelona, salieron a protestar por las malas condiciones en las que aseguran que se encuentra la sede de odontología.

La acción fue el resultado de una serie de irregularidades que, denuncian, se están registrando en el interior de la casa de estudios, donde los aires acondicionados están presentando fallas. Además piden mantenimiento a los laboratorios, reveladores y amalgamador.

Julieth Sánchez cursa séptimo semestre de odontología y cuenta que en varias oportunidades han solicitado mejorías en las áreas de estudio, pero hasta ahora no han recibido respuestas al respecto, por lo que decidieron iniciar una jornada de actividades de calle hasta ver resueltas algunas de las exigencias.


LEE TAMBIÉN: 
UDISTAS SE UNEN PARA RESCATAR SU ALMA MATER EN CUMANÁ



Los manifestantes contaron que se está practicando un aumento de la matrícula cada dos meses y esto no se está viendo materializado en reparaciones a la infraestructura de la casa de estudios, que además aseguran que carece de iluminación y presenta filtraciones en algunas áreas.

Minutos antes de culminar la acción de calle se hicieron presentes en la institución directivos de la Ugma, quienes se comprometieron a comenzar a evaluar las quejas de los estudiantes de odontología para comenzar las labores de reparación en las áreas más críticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a