Estudiantes de la UDO en Margarita protestaron por el arrollamiento de una compañera

El hecho ocurrió en la avenida Rafael Tovar, a las afueras de esta casa de estudios, cuando la joven intentaba cruzar para tomar un transporte público y fue traslada hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar

182
Comunidad universitaria exigen la sustitución del semáforo de la avenida Rafael Tovar. Foto: Lisbeth Miquilena

La mañana de este lunes 11 de noviembre, una joven estudiante de Enfermería fue embestida por un vehículo que presuntamente era conducido por un militar. Los hechos ocurrieron en el momento que María Marval intentaba cruzar la avenida Rafael Tovar cuyo semáforo que ya tiene más de cuatro años sin funcionar, lo que generó protesta de la comunidad universitaria.

“El responsable del accidente de tránsito es un funcionario de la Fuerza Armada Nacional, por eso además le exigimos que de la cara y que cubra todos los gastos que implique la recuperación de nuestra compañera, porque sabemos la situación de los hospitales donde no hay medicinas, que no hay insumos”, dijo Andrés Rivas, dirigente estudiantil.

La joven arrollada fue traslada hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar. Foto: Lisbeth Miquilena

Por su parte, el coordinador del Movimiento estudiantil Viva la Udone, Francisco Marcano, manifestó que esta no es la primera vez que se registran accidentes con los estudiantes en esta avenida, ya que los conductores transitan a altas velocidades, en vista que el semáforo que había también fue derrumbado por un vehículo y ninguna autoridad gubernamental se ha preocupado por sustituirlo.

“Son años luchando y protestando en contra de las condiciones de esta avenida, siempre hemos sabido que esta es una de las avenidas más peligrosas. “No es la primera vez que atropellan a una muchacha, e inclusive una vez, años atrás, vimos como mataron a uno de los estudiantes y el llamado a los entes gubernamentales, hemos metido propuesta para un elevado, hemos metido propuesta para un semáforo porque lo necesitamos”, aseveró.

A esta situación también se suma la inseguridad que reina tanto en el interior del campo universitario como en los alrededores, por lo que los estudiantes una vez más exhortaron a los organismos atender esta problemática que asecha día a día.

LEE TAMBIÉN

ESCUELA SAN ANTONIO EN CORO CUMPLE 50 AÑOS EN MEDIO DEL OLVIDO MUNICIPAL

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO