29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Estudiantes de la UDO del núcleo Anzoátegui continuarán con protestas

-

José Leonardo Barreto | El Pitazo

Barcelona.- Continúa la toma del rectorado por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en el estado Sucre, que plenamente se han identificado con el gobierno de Nicolás Maduro.

Esta acción ha generado rechazo por parte del resto de la comunidad udista en los distintos núcleos de la región.

José García, miembro del movimiento Irreverencia UDO del núcleo Anzoátegui, condenó los actos vandálicos que se han generado en Sucre, los cuales son dirigidos por “seudo estudiantes, apoyados por miembros del Psuv y colectivos armados», sostuvo.

Asimismo indicó que los argumentos que conllevaron a la toma no tienen ninguna validez.


LEE TAMBIÉN: 

CONFLICTO UNIVERSITARIO: UDO EXIGE RESPETO A SU AUTONOMÍA

“Queremos expresar nuestro rechazo a la toma ilegal del rectorado; los argumentos no son válidos. Piden reivindicaciones estudiantiles y mejoras en el salario del profesor, cuando el presupuesto universitario es asfixiado por parte del Ministerio de Educación Superior, que es el encargado de garantizar los ingresos de las universidades autónomas”, expresó García.

El líder estudiantil también dijo que gran parte de los estudiantes de la conocida “casa más alta” están en contra de que se haga un cambio de pensum, donde buscan implementar la ideología socialista y hacer de la UDO una universidad bolivariana.

“Continuaremos en la calle; seguirán las protestas hasta que cese la usurpación no solo en la UDO, también en Venezuela. La universidad y el país están desvalijados y los cuerpos de seguridad se han vuelto cómplices”, acotó el estudiante de Administración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a