21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Estudiantes de la UDO de Margarita reciben amenazas por parte de delincuentes

Los sujetos fueron denunciados por vandalizar, robar y destruir las instalaciones de la Escuela de Ciencias Aplicadas al Mar, perteneciente a esta casa de estudios superiores. Exhortan a las autoridades a castigarlos con todo el peso de la ley

-

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas al Mar, (Ecam), perteneciente a la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), temen por su integridad, tras recibir amenazas por parte de un grupo de sujetos señalados como presuntos responsables de vandalizar, robar y destruir las instalaciones ubicadas en Boca de Río, municipio Península de Macanao.

Victoria Villamizar detalló que luego de un procedimiento policial, realizado el pasado 19 de octubre, fueron capturados en sus viviendas cuatro integrantes de una banda delictiva, entre ellos dos mujeres y dos hombres, quienes tenían bajo su poder materiales y equipos que habían sido sustraídos de la institución. Sin embargo, la fiscal segunda del Ministerio Público les otorgó libertad bajo régimen de presentación el 21 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Colegios privados de Margarita alertan sobre posible cierre técnico

«Necesitamos ser escuchados con urgencia, ya que estos son los individuos que desde hace tres años han robado en la universidad, y actualmente han manifestado abiertamente su intención de seguir sustrayendo los equipos y materiales de nuestra institución, así como amenazas en contra del personal y estudiantes de la escuela. Lo que pone en peligro, la integridad física del cuerpo estudiantil, profesores y personal en general, al igual que el posible inició de actividades académicas», expresó Villamizar a El Pitazo.

Los equipos hurtados fueron tres aires acondicionados, además de violentar la cerradura de la dirección de dónde lograron llevarse todo el material de papelería.

LEE TAMBIÉN

Tres heridos deja explosión de apartamento de la Misión Vivienda en Margarita

- Advertisement -

Ante esta situación los estudiantes decidieron realizar una jornada para mudar los equipos que aún están en la Ecam y resguardarlos en otro lugar, pero durante la actividad, fueron sorprendidos por los sujetos. «Obviamente esto nos dio miedo y tuvimos que paralizar la mudanza y no sabemos si esto va a traer consecuencias, por lo que no podemos vivir tranquilos», reiteró la joven estudiante de la Ecam.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado