Estudiantes de la UDO-Anzoátegui seguirán protestando por toma ilegal de rectorado

Bachilleres de la máxima casa de estudios expresaron su rechazo por el secuestro protagonizado por afectos al actual régimen en oficinas de rectora Milena Bravo

186
Manifestantes protestaron por dos horas consecutivas en la avista Argimiro Gabaldón. Foto: Samir Aponte

Puerto La Cruz.-Estudiantes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) aseguraron que mantendrán acciones de calle hasta tanto cese la toma ilegal del rectorado, ubicado en las instalaciones de la máxima casa de estudios en Cumaná.

La medida de tomar el rectorado, llevada a cabo el domingo 5 de mayo por afectos al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, desencadenó molestias entre los bachilleres del alma máter en Anzoátegui, quienes denunciaron que José Luis Salazar, quien encabeza la toma ilegal del rectorado, tiene más de 15 años en la universidad y se ha dedicado a hacer activismo político en su interior.

A través de un video que se difundió en redes sociales se pudo observar a Salazar retirando los cuadros de la rectora Milena Bravo para sustituirlos por el rostro del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Quienes participaron en la protesta realizada en la avenida Argimiro Gabaldón aseguraron que de no recobrar la autonomía en el rectorado, en Cumaná van a arreciar las acciones de calle, pues consideraron la toma una violación a sus derechos y una injerencia en la casa más alta.

En la protesta pacífica participaron estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo de la Universidad de Oriente, quienes además recibieron el respaldo de grupos gremiales, quienes están dispuestos a unirse a la protesta de los bachilleres hasta que recuperen el rectorado.

DÉJANOS TU COMENTARIO