23.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Estudiantes de escuelas de Pdvsa en Anzoátegui carecen de transporte

El servicio de transporte que una empresa contratista le presta a la industria petrolera en El Tigre y San Tomé, sur de Anzoátegui, quedó suspendido tras el robo de las baterías a los autobuses. Los estudiantes no tienen cómo trasladarse

-

El Tigre.- El pasado lunes 6 de enero, los padres y representantes de las Unidades Educativas de San Tomé (municipio Freites) y Campo Oficina (municipio Simón Rodríguez), en el sur de Anzoátegui, recibieron un comunicado en el que les indicaban que el servicio de transporte escolar estará inactivo debido a que en el mes de diciembre les fueron robadas las baterías a los autobuses de la empresa contratista Servicios Quijada, que presta servicios a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los autobuses estaban en el estacionamiento de la empresa; la contratista no ha podido reponer las baterías.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Bejuma solicitan mejoras en vialidad, alumbrado y transporte

Una minuta de la División Ayacucho de la Gerencia de Distribución y Transporte describe que, además del robo de la batería, la contratista de las unidades autobuseras presenta problemas con el flujo de caja.

Una docente de la escuela de Campo Oficina, que omitió su nombre por razones de seguridad, relató a El Pitazo que a esa institución educativa no solo la afecta la falta de transporte, sino la falta de agua, por lo que las clases están suspendidas. «Se dañó la bomba del pozo, no hay agua en el campo residencial y por ende la escuela tampoco tiene agua, así que desconocemos hasta cuándo se mantendrá esta problemática», refirió.

La docente destacó que no maneja la cifra exacta de los alumnos afectados por la carencia del servicio de transporte, pero alegó que son muchos, considerando que tanto a la escuela de Campo Oficina como a la de San Tomé asisten alumnos que residen en El Tigre, Guanipa y San Tomé. Incluso los alumnos que viven en San Tomé, pero en Campo Sur, y estudian en Campo Norte, tienen problemas para el traslado.

LEE TAMBIÉN

Fallas en suministro de gasolina afecta el transporte en el occidente de Falcón

Omar Noriega trabaja en Pdvsa y reside en una urbanización en El Tigre. Sus dos hijos, de 11 y 6 años de edad, estudian en la escuela de San Tomé, en Campo Sur, y alegó que esta semana los niños no han acudido a clases porque no tiene cómo enviarlos.

- Advertisement -

«Tengo el carro dañado desde hace más de un año y estaba tranquilo porque con el transporte escolar los niños podían ir a clases,porque la distancia es grande. Ahora no sé cómo hacer porque no tengo para pagar un transporte privado, primero porque es costoso, y ahora, con el problema de la gasolina, los costos son más altos», contó.

El Pitazo conoció de forma extraoficial que Pdvsa no le ha cancelado a la empresa contratista Servicios Quijada lo relativo al servicio de transporte, por lo que la contratista alega que no tiene cómo reponer las baterías y arreglar las unidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado