22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Estudiantes abandonaron instalaciones del rectorado de la UDO en Cumaná

-

Cumaná.- La decana de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, informó este miércoles, 14 de agosto, sobre la liberación de la sede del Rectorado por parte de los estudiantes que la tenían tomada desde el 30 de abril de este año.

La información fue difundida a través de un comunicado enviado por redes sociales en horas de la noche. Bravo notificó que una comisión designada por el despacho rectoral fue la encargada de recibir de parte de los tomistas estas instalaciones universitarias,ubicadas en la avenida Mariscal Sucre de Cumaná.


LEE TAMBIÉN: 
UDO SUCRE ABRIÓ SUS PUERTAS PARA CURSOS INTENSIVOS

En el documento, la decana de la UDO señaló que la entrega se inició con la inspección y evaluación correspondiente de los bienes patrimoniales que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del edificio del Rectorado.

Perjudicados

La secretaria del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la UDO (Aspudo), Reina Gedeón, indicó que el secuestro del Rectorado por estos sujetos afectó a más de 300 trabajadores universitarios de esta institución y a los estudiantes de los cinco núcleos de esta casa de estudios.

Gedeón recordó que estas personas se mantuvieron en la sede de la UDO «violando la autonomía universitaria». Señaló que los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público no se pronunciaron sobre esta situación «que estaba transgrediendo el derecho de los estudiantes y profesores».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado