Estos son los 12 candidatos que aspiran a la Gobernación de Anzoátegui

La coordinadora regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad explica que al menos cinco candidatos fueron postulados en alianza con varios partidos

3702
Capacitación de miembros de mesa puede ser presencial o vía online | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Pese a que los electores del estado Anzoátegui han sido testigos de la campaña que han iniciado tres candidatos que aspiran a la gobernación de la entidad, al revisar el registro en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) se puede constatar que la lista ascendió a 12 postulados.

La información pudo ser corroborada con la coordinadora del CNE en la entidad, Dichelys Guevara, quien explicó al equipo de El Pitazo que, al menos, cinco de estos candidatos están siendo apoyados por partidos que conformaron una alianza en pro de sus elegidos.

Electores como Manuel Sánchez, quien habita en el sector El Samán de Barcelona, zona norte de la entidad, aseguran sentirse confundidos y considera que existe ventajismo entre los candidatos inscritos para optar a la gobernación de la entidad.

Solo conozco los tres candidatos a que están en campaña y que son Luis José Marcano que va por el Psuv; Antonio Berreto Sira por la Unidad y José Brito que sabemos está siendo apoyado por varios partidos que dicen ser opositores, pero que realmente son los que se robaron la tarjeta de Acción Democrática”, indicó Sánchez.

En la zona sur de Anzoátegui Rosalía Moreno asegura que ignora el nombre de los otros candidatos postilados a la gobernación y los partidos que los apoyan, por lo que asegura que las ferias electorales no han sido suficientes para despejar las dudas en estos comicios.

Por su parte, la coordinadora regional del CNE informó que los electores pueden entrar a la página y revisar por estados cuáles son los candidatos postulados y la distribución por partido de apoyo en alianza a cada uno de ellos.

Guevara resaltó que en este proceso electoral contabilizan 1.148.647 electores y serán habilitados 646 centros electorales donde serán instaladas 1.551 mesas. Acotó además que se encuentran en el proceso de formación de los miembros de mesa que fueron sorteados y elegidos para estos comicios.

El equipo de El Pitazo profundizó en la búsqueda de los candidatos postulados a la gobernación del estado Anzoátegui y se presentarán a continuación.

1.- Antonio Barreto Sira: Fuerza Vecinal, Unidad, Un Nuevo Tiempo, Convergencia, Ecológico y Puente. (Actual gobernador de Anzoátegui y fue alcalde de Cantaura).

2.- Luis José Marcano Salazar: Psuv, Somos Venezuela, PPT, Podemos, ORA, Alianza para el Cambio, MEP, Tupamaro y UPV. (Actual protector del estado Anzoátegui. Fue alcalde del municipio Bolívar).

3.- José Dionisio Brito Rodríguez: Movimiento Republicano, Bandera Roja, Compromiso País, Voluntad Popular, Dale, Min Unidad, Pro Ciudadanos, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Cipei, Cambiemos, Venezuela Unida y El Cambio. (Diputado de la Asamblea Nacional).

4.- Manuel José Lozada Rodríguez: Nuevo Pacto. (Licenciado en teología).

5.- Luis Alberto Medina Rosas: Unión, Bandera azul, blanca y roja. (Diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui).

6.- Antonio Simón Cedeño: Somos Soberanos. (Abogado).

7.- Ray Rafael Martínez Cova: Nuvipa (aspiró a la alcaldía del municipio Bolívar).

8.- Jaime Jesús Araque Ávila: Soluciones y UPP89. (Actor Venezolano).

9.- Ricardo Antonio Franceschi Guaipo: PCV. (Ingeniero de proyectos).

10.- Felipe Elías Mujica Torrealba: MAS y Lápiz. (Coordinador del Movimiento Al Socialismo).

11.- Osbel José González Cariamana: Centrados. (Administrador).

12.- Manuel Antonio Castellano: Tisón. (Activista político).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.