20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Estaciones de servicio en El Tigre se quedaron sin gasolina

-

El TigreSin gasolina. Así amanecieron este viernes, 7 de junio, las estaciones de servicio en El Tigre, sur de Anzoátegui, donde las colas se han intensificado en el transcurso del día.

Solo tres de 19 bombas estaban despachando combustible hasta la hora del mediodía. La estación de servicio Perlamar, en la avenida España; la Santa Cruz (que abrió al mediodía), en la avenida Miranda; y la Venecia, en la Peñalver, contaban con gasolina, pero no sabían por cuánto tiempo.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ CONDICIONA REGRESO A NORUEGA A AVANCES PARA CELEBRAR ELECCIONES LIBRES 

Alexis Noriega contó que cuando salió de su casa en la mañana solo estaba laborando la estación del San Remo Mall, donde la cola era kilométrica. «Al parecer llegamos al  punto de que no hay gasolina y ahora tendremos que ver cómo hacemos para llenar el tanque. O no quedará otra alternativa que andar a pie«, acotó.

Gasolina El Tigre
La estación San Remo despachó en la mañana (Foto: Nehomar Guerra)

Luis Salazar dijo que después de pasar casi una hora en cola decidió irse para Guanipa, donde logró cargar el tanque de su vehículo. «En El Tigrito por lo menos hay más bombas abiertas, aunque hay que calarse la cola igual», alegó.

Verifican despacho

Ante la crítica situación con el despacho de gasolina, un equipo del Ministerio de Petróleo se desplegó en la ciudad para verificar que el despacho de combustible se ejecuta con normalidad.

El director para la región Faja del Orinoco, Ángel Salabarría, acompañado del jefe de zona San Tomé, Luis Ramírez, y funcionarios de la unidad de Mercado Interno aseguraron que la estrategia es surtir de gasolina a las 19 bombas operativas y así disipar las colas.

Gasolina El Tigre
Foto 3: Funcionarios del Ministerio de Petróleo supervisaron las estaciones (Foto: prensa Ministerio)

Las autoridades del Ministerio de Petróleo y la Zodi informaron que giraron instrucciones a los milicianos, «quienes son los que deben estar presentes cuando se vayan a medir los tanques antes de que descargue la cisterna. Después de esto van a medir el cierre, es decir, con lo que finalizó la estación de servicio», indicó uno de los supervisores. Los funcionarios explicaron que la policía no tiene responsabilidad directa en las estaciones de servicio.

Se conoció que por lo que resta del día no llegará combustible a El Tigre. En Guanipa, cinco de seis estaciones estaban activas la mañana de este viernes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a