18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Estaciones dolarizadas también registran colas por gasolina en Monagas y Sucre

Las colas para echar gasolina subsidiada cada vez son más largas en los estados orientales. En Sucre y Monagas, los conductores demoran casi tres horas para cargar combustible dolarizado

-

Maturín.- Las fallas en la distribución de gasolina no acaban en el oriente de Venezuela. Ahora, los conductores denuncian que se forman colas de hasta un kilómetro de las estaciones dolarizadas.

Así ocurre en los estados Monagas y Sucre. Los usuarios aseguran que las filas se evidencian desde hace dos días en vista de que en las gasolineras con venta subsidiada se duerme hasta tres noches seguidas para llenar el tanque del carro.

Ana Rodríguez, conductora, demoró dos horas y media en una fila para cargar combustible dolarizado. Dijo a El Pitazo este miércoles, 18 de enero, que no hay explicaciones sobre la falla de distribución en el estado.

«Lo único que se escucha en las colas es que la gandola tarda en llegar. Del resto, solo ves a los revendedores pidiendo cinco dólares por puesto«, denunció. Rodríguez agregó que las estaciones dolarizadas también han cerrado porque no reciben combustible con normalidad.

Estaciones dolarizadas sin gasolina

Juan Camacho, conductor de carrito por puesto, indicó que las estaciones dolarizadas no tienen gasolina en Cumaná, estado Sucre. «Los bomberos no dicen nada, no tienen información», aseguró a El Pitazo vía telefónica.

Miranda | Dormir en una cola: una pesadilla que se repite por falta de gasolina

Sobre la realidad de la distribución en ese estado, Camacho explicó que es crítica porque las gandolas dividen el combustible entre dos y tres gasolineras. La situación limita el litraje y ahora cada chofer solo echa 20 litros.

Usuarios de Twitter, como Wilfredo Puertas, aseguran que los conductores de Cumaná van hasta Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para cargar combustible. Mientras, otros se preguntan por qué no hay gasolina en la ciudad.

En los estados Anzoátegui y Nueva Esparta también persisten las colas para echar gasolina subsidiada. La gente pasa hasta cuatro horas formada para cargar el tanque de sus autos. La situación se presenta desde diciembre de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a