Estaciones de servicio de Nueva Esparta quedarán controladas por el Psuv

Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta, anunció que los cuerpos de seguridad y funcionarios del Órgano Superior de Transporte que estaban asignados a las diferentes estaciones de combustible del estado, retomaran sus funciones correspondientes a la seguridad del pueblo

129
Dante Rivas asegura que ya fue normalizado suministro de combustible en Nueva Esparta. Foto cortesía: Corpo Nueva Esparta

Margarita.- El presidente de la Corporación Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó que ya se ha normalizado el suministro de gasolina en la entidad, por lo que este miércoles 24 de junio, anunció a través de nota de prensa, que el control en las estaciones de servicio del estado, quedarán desplegados integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y de los movimientos sociales, quienes serán los encargados de levantar información sobre el despacho y sistema de venta.

Destacó que los cuerpos de seguridad y funcionarios del Órgano Superior de Transporte que estaban asignados a las diferentes estaciones de servicio del estado, retomarán sus funciones para garantizar la atención y seguridad del pueblo neoespartano en las áreas que corresponde.

Rivas informó que los funcionarios policiales y la Fuerza Armada Nacional (FAN) continuarán reforzando los cuadrantes de paz en la entidad. «Tras el trabajo realizado entre las autoridades, los responsables de las bombas y los usuarios, el servicio se está prestando de mejor manera y está normalizado, por lo que ahora tanto el orden como la seguridad queda en manos de las estaciones, aunque como protector de Nueva Esparta seguiré supervisando de cerca el funcionamiento», afirmó Rivas.

Instó a los encargados de las surtidoras de combustible a tener múltiples formas de pago, recomendando sobre todo la activación del pago móvil para facilitar las transacciones de la población. De igual forma, recordó que el sistema de Biopago es obligatorio para todas las estaciones.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS ESTACIONES DE SERVICIO SIN RESTRICCIONES DE SUMINISTRO

Sin embargo, el equipo de El Pitazo realizó un recorrido por las estaciones de servicio del municipio Díaz y aún se observan largas colas de usuarios a la espera del despacho de gasolina.

De igual forma, el representante del gobierno de Nicolás Maduro en la entidad, anunció que las estaciones estarán activas de 7:00 am a 4:00 pm, a excepción de Cocheima, Villa Rosa y La Estrella que funcionarán hasta las 6:00 pm y Los Robles hasta las 7:00 pm, manteniendo para la atención el número de placa de los vehículos.

Finalizó reconociendo la labor realizada por cada uno de los integrantes de las comisiones de control y seguimiento que fueron instaladas. «Felicito a los cuerpos de seguridad, la FAN, el Órgano Superior de Transporte, los responsables de las estaciones y de todo el pueblo neoespartano por haber aportado su granito de arena en esta contingencia para llegar a la normalidad. Sigamos trabajando juntos, con orden y disciplina para vencer cualquier dificultad», expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.