27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Escuela Fe y Alegría en Cumaná registra tercer robo en cuarentena

En los dos últimos meses, desconocidos ingresaron a la Unidad Educativa Fe y Alegría San Luis, que alberga una matrícula de 1.574 alumnos de educación básica y media profesional

-

Cumaná.- El personal docente y demás trabajadores de la Unidad Educativa Fe y Alegría San Luis en Cumaná, estado Sucre, denunciaron este martes 5 de mayo que la institución fue objeto de un robo el fin de semana, por tercera vez en lo que va de cuarentena social. El hecho coincide con el ocurrido en un plantel de Fe y Alegría, registrado este lunes 4 en Maturín, que dejó sin alimentos a 700 niños.

La directora del colegio San Luis, Debora Vidal, informó a través de un contacto telefónico a El Pitazo que los robos ocurren desde el 1° de abril. Ese día, tres hombres ingresaron a la institución y se llevaron los racimos de plátanos y cambur que estaban en el huerto de los alumnos.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes informales protestaron para que los dejen trabajar en Cumaná

La religiosa señaló que días después, la noche del miércoles 16 abril, varias personas ingresaron al plantel y sustrajeron un ventilador y un aire acondicionado de pared; además, dañaron las puertas y ventanas de las oficinas y seis salones.

Vidal narró que el último hecho se registró el sábado 2 mayo. “Ese día entraron dos hombres armados y los vigilantes lograron persuadir a los desconocidos para que abandonaran la institución. Solo alcanzaron a llevarse lápices y materiales de oficina”, detalló.

“El llamado es a las autoridades locales para que se aboquen a prestar más apoyo y vigilancia a las instituciones educativas mientras permanecen cerradas por la cuarentena social, decretada por el gobierno”, dijo Vidal, quien recordó que estos actos de vandálicos perjudica directamente a los 1.574 alumnos que estudian en el plantel, quienes cuando inicien las actividades académicas se van a encontrar con espacios no aptos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a