20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Escasez de medicinas se acentúa en farmacias margariteñas

Los estantes de las distintas farmacias se limitan a mostrar jarabes para la tos, antigripales y pastillas para aliviar malestar general

-

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

Falta de transporte, altos costos y bajos stocks impactan el sector farmacéutico en Nueva Esparta. Así lo dio a conocer Víctor Torcat, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta, quien además resaltó que debido a la imposibilidad de lograr créditos bancarios, cada día los establecimientos tienen menos inventarios, lo cual se complica con la demora en el despacho de los pocos medicamentos que pueden costear para surtir sus establecimientos..

Dijo además que cada día se hace más cuesta arriba que los pacientes puedan cumplir sus tratamientos.

LEE TAMBIÉN

Padres de bebés recluidos en hospital de Valera deben costear exámenes y medicinas

Otra causa para la dificultad de reponer los stocks en las farmacias es el incremento constante de los precios, ya que estos giran en torno al comportamiento de la divisa norteamericana.

Torcat confirmó que los fármacos de mayor demanda, pero más escasos, son aquellos que deben administrarse a los pacientes crónicos. Los anticonvulsionantes son los que engrosan la lista de los más difíciles de localizar en las islas de Margarita y coche por su situación de insularidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a