Escasez de gasolina se agudiza en la zona norte de Anzoátegui

307
“En un país petrolero, donde los gobernantes pregonan que regalan la gasolina, hoy también escasea el combustible", expresó un usuario | Foto: José Leonardo Barreto

José Leonardo Barreto | El Pitazo

Puerto La Cruz.- Dos horas, aproximadamente, era el tiempo de espera de las personas con sus vehículos para recargar gasolina; sin embargo, desde el lunes de esta semana el problema se ha agudizado en la zona norte de Anzoátegui, ya que pueden pasar más de 240 minutos en una colasin tener la certeza de que puedan lograr el objetivo.

Según una fuente, que prefirió no identificarse, algunas estaciones de servicio solo están abasteciendo una vez al día y con 18 litros; otras gasolineras pueden pasar hasta dos días sin que les despachen combustible.

“En un país petrolero, donde los gobernantes pregonan que regalan la gasolina, hoy también escasea el combustible, y lo peor es que quien sufre las consecuencias es el pueblo, porque los líderes de la revolución no pasan las necesidades que pasamos nosotros en las colas”, expresó Luis Flores, quien tuvo que aguardar cinco horas en una larga fila para abastecerse del carburante.


LEE TAMBIÉN: 

APLICARÁN PLAN PICO Y PLACA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN GUANIPA

La tarde-noche del martes 11 la cola de la estación de servicio Elevado abarcaba parte de la avenida Constitución, calles Bellas Vista y Guzmán Díaz y terminaba en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, justo donde está otra de las entradas de la gasolinera, terminando de delimitar el cuadrado.

Pero esta no ha sido la única estación donde las colas han sido gigantescas. En la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, son kilométricas las filas de carros. Esta situación ha generado tráfico en la arteria vial que comunica a los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja, hecho que no se producía desde hacía más de dos años debido al impacto que ha sufrido el parque automotor por la crisis venezolana.

Son los integrantes de la milicia bolivariana los encargados de llevar el control en las estaciones de servicio, aunque estos se limitan a estar solo en las entradas de las gasolineras, según lo aseguró Juan Cortez. Este dijo que más de un auto intentó “colarse” y los que ya aguardaban en la fila se quejaron con uno de los uniformados, pero la respuesta fue “eso no es competencia de nosotros”.

Las colas en la avenida Intercomunal son gigantescas Foto: Cortesía Samir Aponte

DÉJANOS TU COMENTARIO